Deportes

En un día histórico, Los Pumas enfrentan a los Springboks en Mendoza

El seleccionado argentino de rugby se medirá esta tarde frente a Sudáfrica, encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Rugby Championship. En el Estadio Malvinas Argentinas, a las 16.10.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá esta tarde frente a Sudáfrica, encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Rugby Championship. En el Estadio Malvinas Argentinas, a las 16.10.

El partido se llevará a cabo con el arbitraje del australiano Steve Walsh y será transmitido en directo por la señal de cable ESPN +.

Por la segunda fecha el seleccionado de Nueva Zelanda venció al de Australia, por 22 a 0, en el estadio Eden Park de Auckland.

El seleccionado argentino no contará con la participación del medio apertura Juan Martín Hernández, quien el martes pasado sufrió un desgarro en el aductor derecho, y se especula que la recuperación le demandará dos o tres semanas.

El tucumano Nicolás Sánchez ocupará el puesto de apertura en Los Pumas, quien tendrá la responsabilidad de reemplazar a Hernández.

En la jornada inicial del Rugby Championship, Sudáfrica venció a Los Pumas por 27-6, en tanto que los All Blacks derrotaron a los Wallabies por 27-19.

La tabla de posiciones la lideran Sudáfrica y Nueva Zelanda con 4 unidades, mientras que Australia y Argentina no sumaron puntos.

La decisión del técnico Phelan de incluir a Sánchez entre los titulares es bastante audaz, ya que el tucumano cuenta con poco rodaje de juego y deberá manejar los hilos de Los Pumas nada menos que frente a los Springboks.

La otra modificación es el cambio técnico de Martín Rodríguez Gurruchaga como fullback por el jugador Lucas González Amorosino.

El banco de suplentes argentino lo integrarán Bruno Postiglioni, Marcos Ayerza, Leonardo Senatore, Tomás Leonardi, Martín Landajo, Lucas González Amorosino y Juan Imhoff.

El equipo argentino deberá mejorar en su juego táctico ofensivo, ya que en el debut en Ciudad del Cabo fueron muy escasas las jugadas de try y en consecuencia es factible una nueva derrota en la revancha.

Asimismo, habrá que ajustar la efectividad en los envíos a los postes, ya que Hernández marró dos penales y Marcelo Bosch otro, y no cometer tantas infracciones.

Los próximos encuentros del conjunto argentino serán el 8 de septiembre, en Wellington, frente a los All Blacks y una semana después contra Australia, en Gold Coast.

Sudáfrica, por su parte, presentará dos modificaciones para el encuentro: en la tercera línea ingresará Jacques Potgieter por Keegan Daniel, en tanto que Adriaan Strauss lo hará en el puesto de hooker por Bismarck Du Plessi.

El wing Bryan Habana, reemplazado el sábado anterior porJJ Engelbrecht por una molestia en un tobillo, estará entre los quince titulares.

Formaciones:

Argentina:
Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías Cabello, Alvaro Galindo y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Nicolás Vergallo y Nicolás Sánchez; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; Martín Rodríguez Gurruchaga.

Entrenador: Santiago Phelan.

Banco de suplentes: Bruno Postiglioni, Marcos Ayerza, Leonardo Senatore, Tomás Leonardi, Martín Landajo, Lucas González Amorosino y Juan Imhoff.

Sudáfrica: Zane Kirchner; Lwazi Mvovo, Jean de Villiers (capitán), Frans Steyn y Bryan Habana; Morné Steyn y Francois Hougaard; Willem Alberts, Jacques Potgieter y Marcell Coetzee; Andries Bekker y Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Adriaan Strauss y Tendai Mtawarira.

Entrenador: Heyneke Meyer.

Banco de suplentes: Tiaan Liebenberg, Pat Cilliers, Flip van der Merwe, Keegan Daniel, Ruan Pienaar, Pat Lambie y JJ Engelbrecht.

Arbitro: Steve Walsh.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Horario: 16.10.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 14:41
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 14:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho