Deportes

Boca jugará con Luciano Monzón por el suspendido Fabián Vargas

Así lo confirmó el director técnico Carlos Ischia, quién, de esta forma, ratificó al equipo que cayó en México, ante el Atlas, por 3 a 2, por la Copa Libertadores de América.

El lateral izquierdo Luciano Fabián Fabián Monzón reemplazará al suspendido mediocampista Fabián Vargas, en el equipo de Boca Juniors que enfrentará el domingo en Jujuy a Gimnasia y Esgrima, por la décima fecha del torneo Clausura.

Entonces, con ese único cambio, Boca Juniors formará con: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Fabián Monzón; Alvaro González González, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

En el banco de suplentes, estarán: Pablo Migliore, Facundo Roncaglia. Exequiel Benavidez, Cristian Chávez, Neri Cardozo, Lucas Castroman y Mauro Boselli.

La única modificación que hará Ischia en el equipo es obligada, ya que el colombiano Vargas llegó al límite de cinco amonestaciones previstas por el reglamento de la AFA, por lo que fue suspendido por una fecha.

En un principio se especuló con algunas variantes, como la salida de Julio Cáceres- que tenía un esguince leve en la rodilla izquierda- y el ingreso en su lugar del juvenil Facundo Roncaglia, pero el jugador fue ratificado por el entrenador.

Cáceres tuvo una pobre labor en los últimos partidos, y frente al Atlas, desafortunadamente marcó un gol en contra, lo que ahondó su floja performance futbolística.

Sin embargo, fue ratificado por Ischia al igual que Jesús Dátolo, quién también exhibió un bajo nivel.

El plantel boquense se entrenó este viernes en el predio de Casa Amarilla, realizó ejercicios de definición, una carencia que se acentuó en los últimos partidos ya que los atacantes erraron muchos goles.

“Los ejercicios de definición los trabajamos siempre, pero a veces, por ahí, no se concretan las situaciones que creamos, pero ya lo vamos a resolver”, expresó Ischia.

Se entrenaron en forma diferenciada el mediocampista Juan Román Riquelme, que se recupera de un desgarro en el muslo derecho y estará en condiciones de volver el martes 22 frente a Uniòn Maracaibo, en La Bombonera, en un partido decisivo para Boca ya que se jugará todas las chances de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

También continuó con su evolución el zaguero Gabriel Paletta, que supera un desgarro en el cuádriceps del muslo derecho.

Todavía no se sabe cuándo podrá volver a las canchas el marcador lateral derecho Hugo Ibarra, con una sinovitis en la rodilla izquierda, ni tampoco el mediocampista Pablo Ledesma, que padece una pubialgia.

El plantel boquense volverá a practicar este sábado, a partir de las 9,30 y por la tarde, a las 18, en un vuelo charter viajará hacia San Salvador de Jujuy para enfrentar a Gimnasia y Esgrima, por el torneo local.

“Sabemos que va a ser un rival duro, que está peleando los puestos de abajo, y vamos con el convencimiento de traernos los tres puntos”, aseguró Carlos Ischia al hablar del rival del domingo. 

 

 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic