Deportes

Boca desmintió que el hijo de Crespi estuviera involucrado en incidentes

La institución xeneize salió al cruce de la información que indicaba que el hijo del vicepresidente segundo era uno de los culpables de la agresión al plantel de Independiente

El club Boca Juniors desmintió que el hijo del vicepresidente segundo Juan Carlos Crespi haya sido uno de los plateístas que le arrojaron un cartel al banco de Independiente e informó que los socios involucrados no podrán asistir a La Bombonera.

"El Club Atlético Boca Juniors reitera que de la investigación del Departamento de Estadio y Seguridad Deportiva del club, por los hechos ocurridos el último miércoles se decidió aplicar el derecho de exclusión a los socios que fueron reconocidos y que están vinculados al hecho de violencia", reveló el escrito.

Asimismo el comunicado expresó: "De acuerdo al comunicado de ayer el club tomará medidas drásticas sobre los responsables. Además desmiente categóricamente que entre los involucrados se encuentre un hijo del vicepresidente segundo del club, Juan Carlos Crespi como algunos medios dejaron trascender".

"Al mismo tiempo el Departamento de Legales ya inicio el sumario cuyas conclusiones serán elevadas al Tribunal de Disciplina para que se apliquen las sanciones que correspondan", culminó el escrito.

De esta forma, los hinchas sufrirán momentáneamente el derecho de admisión hasta que se acerquen al departamento legal del club para hacer su descargo y luego el Tribunal de Disciplina evaluará la situación con la palabra de los acusados y definirá la sanción definitiva.

Por su partel el vicepresidente segundo de Boca aclaró la situación de su hijo al revelar: "Mi hijo no estaba en esa platea, estaba justo en la de enfrente. No se lo que pasó, vi el vídeo porque para denunciar algo así, uno tiene que estar seguro".

"Mi hijo tiene una educación correcta y me da bronca que lo involucren en esto. Fue un mal nacido el que hizo correr esta información y ya va a tener las consecuencias del juicio que le voy hacer porque involucrar a mi hijo y el apellido Crespi en esto, es nefasto", aseveró.

Más temprano había trascendido que Uriel Crespi era uno de los identificados como responsable de tirar el cartel de publicidad al banco de suplentes de Independiente, durante el partido por la Copa Sudamericana el pasado miércoles.

Según los datos que surgen de la investigación que lleva adelante Carlos Stornelli, jefe del Departamento de Estadio y Seguridad Deportiva de Boca Juniors, los involucrados son Pablo y Federico Blanco y Pablo Vanderruster.

En tanto, trascendió que los dos jóvenes de apellido Blanco "son íntimos de Maximiliano Mazzaro", quien es la mano derecha de Mauro Martín, el jefe de la barra brava del elenco de La Ribera.

Ayer el club había anunciado que se les iba a aplicar el derecho de exclusión a los socios que fueron reconocidos y que están vinculados al hecho de violencia: "Habrá una sanción para aquellos que tiraron el cartel y nosotros asumimos la responsabilidad", dijo Daniel Angelici, el presidente del club.

Además, Boca instruyó al Departamento de Legales para que efectúe el sumario correspondiente a los cuatro socios para que las conclusiones sean elevadas al Tribunal de Disciplina del Club y, en el caso de resultar responsables, se apliquen sanciones.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad, conducida por Sergio Berni, decidió clausurar la Bombonera por una fecha y por esa razón el equipo de Julio Falcioni no podrá jugar de local ante Atlético Rafaela.

"En Boca hubo fallas en la organización que pusieron en peligro la seguridad de los jugadores", explicó Berni, antes de que se conociera la noticia de la clausura, tras lo cual reveló: "Es una responsabilidad del club asegurarles a los espectadores y jugadores la seguridad necesaria. No se puede sacar un cartel así de fácil".
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 11:29
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California