Para "Los Simpson", el general Perón fue un dictador

En el décimo capítulo de la temporada 19 de la popular serie, dos personajes mantienen un diálogo en la taberna de Moe. Uno de ellos, Carl, sentenció: "Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón".

El décimo capítulo de la temporada 19 de Los Simpsons promete una importante polémica entre el peronismo y la familia más famosa de la historia de la televisión mundial. Los Simpsons se metieron con Perón y lo tildaron de “dictador”. No sólo eso, sino que también dijeron que su gobierno hizo desaparecer personas, publica el diario perfil en su edición online.

“¿Todos aquí están tan cansados de esos políticos como yo?”, pregunta Homero ante los borrachines de la cantina. “¿Quién quiere abolir la democracia para siempre? Vamos, levanten la mano”, lo interrumpe Moe, el cantinero. Y acto siguiente llega la frase de la polémica: “Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido”, dice Carl, mientras sostiene una cerveza en la barra. “Además su esposa era Madonna”, agrega su mejor amigo Lenny, en tono irónico haciendo referencia a Evita.

Este diálogo, desarrollado en la taberna de Moe en el marco de un capítulo “E. Pluribus Wiggum” emitido el 6 de enero de 2008, fue visto por más de 8 millones de espectadores la noche de su estreno en Estados Unidos.

Se espera que el episodio –en el que la gente de Springfield vota por adelantado y rechaza a los candidatos presidenciales, eligiendo a Rafa Gorgori como reemplazo– llegue después de mitad de año a nuestro país, aunque quizás sin estas frases, en una versión adaptada, debido al posible impacto que puedan tener.
Opiniones (42)
7 de Diciembre de 2016|14:54
43
ERROR
7 de Diciembre de 2016|14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es histórico, nuestros gobiernos ya sean peronistas o radicales nunca trabajaron para los intereses de los norteamericanos, sí lo hicieron las fuerzas armadas. Y esto es importante aclararlo porque Dictadores son los que voltean gobiernos democráticos, los militares voltearon el gobierno de Irigoyen, y los presidentes electos que vinieron después. Fue Perón, el único militar argentino que vengó esa infamia y reestableció la democracia. No hay que olvidar que el 17 de octubre fue arrestado por traición a las fuerzas militares y llevado a la Isla Martín García y fue el pueblo quien pidió su liberación. En 1945 se llamó a elecciones y ganó con legitimidad la presidencia.
    42
  2. fue de los milicos de 1955 en no haberle metido 15 plomos en la nuca al xxx más grande de la historia de nuestro país.. Se hubieran acabado nuestros problemas, ahora seríamos una de las potencias mundiales.
    41
  3. Y lo peor, o lo más gracioso, es que todos también somos Carl, el famoso analista político de la serie animada. Habría ver qué opinan de todo ésto el dr. Monroe, o el Reverendo Alegría....
    40
  4. Juan. yo no dije que fuera dictador o no. Hablas de leer la historia como si es escarvando un poco mas pudiera cambiar lo obvio, Menem: corrupto, De La Rua: Inutil, KK: Sobervia, corrupcion, persecucion. Y Peron... cambio la historia para siempre de Argentina, les dio poder a la mafia incontrolable de los sindicatos... asi estamos.. gordos sindicalistas llenos de poder, codicia y guita que defienden trabajadores cuando necesitan poder (si no lee la historia y fijate cuantos paros le hicieron a Menen con el 20% de desempleo y como empezo De La Rua con paros generales de advertencia), ahora 40% de trabajadores mal pagos y en negro en un mundo industrializado seguimos vendiendo cuero para que nos vendan las botas de afuera... Juan lee mas la actualidad en lugar de leer historia pro peron.
    39
  5. De la peor basura, igual creo que el peronismo hoy en día esta muerto, solo lo utilizan de estandarte, como bandera de fútbol,... Lo mejor que hizo perón fue permitir que ingresaran arios nazis a nuestro país, si no hoy todos serían negritos vagos como delia,...
    38
  6. La verdad que a la opnion de los que dicen que fue un Dictador no la entiendo. Uno puede pensar que lo que hizo Peron estuvo bien o mal, claro dependiendo de los intereses de cada uno, seguro que un trabajador estatal que pudo tener por primera vez su casa y sus vacaciones va a ser peronista y seguro que alguien que se haya visto perjudicado por su sistema de redistribución sea mas bien de derecha y no le guste Perón. Ahora bien DICTADOR NO FUE, YA QUE FUE ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE Y POR PRIMERA VEZ DE MANERA POQUITOMENOS MAS CORRUPTA DE LO QUE SE VENÍA HACIENDO Y POR MEDIO DE MESAS UN POCO MAS MASIVAS, POR ESO GANÓ PORQUE VOTO TODO EL PUEBLO Y OBVIAMENTE LA MAYORÍA QUE ESTABA MAL LO VOTÓ Y ES ASÍ DE ULTIMA APRENDAN QUÉ QUIERE DECIR "DICTADOR". ---> VIDELA DICTADOR, ESO ES SER DICTADOR. CON RESPECTO A LOS SIMPSONS, O GROERING (o como se escriba) ES UN IGNORANTE Y NI SIQUIERA SE PUSO A ESTUDIAR ANTES DE HACER EL CAPITULO O LA CHARLA ES APRÓPOSITO PARA DEMOSTRAR LA IGNORANCIA DE LA SOCIEDAD NORTEAMERICANA Y VER COMO ENTIENDEN UN POCO DE HISTORIA POR MEDIO DE HOLLYWOOD (o como se escriba) Melissa tu reseña histórica, la verdad es digna de un ciudadano Norteamericano. jajajaaj Saludos a leer un poquito y a pensar tb.
    37
  7. Para muchos argentinos Juan Domingo Perón fue un dictador. Fue además el fundador de una dinastía de gobernantes que dicen actuar en su nombre y que conducen a la Argentina en forma muy cuestionable. En lo personal sostengo que Perón es el culpable de todos los males que sufre la Argentina, porque no solamente ha corrompido gravemente a la política sino que nos ha dejado la peor herencia: sus hijos políticos.
    36
  8. Obvio que Perón fue un dictador. Hasta un dibujo animado lo sabe. Y tratándose de los Simpsons, que de todo hacen una parodia, no se trata de un chiste, sino una lectura particular de la historia argentina. Y no se equivocan. Desde el vamos, cualquiera que llegue a la presidencia de un país por un golpe militar, contra la democracia, es un dictador.
    35
  9. Perón fue militar pero no dictador, que les pasa, lean un poco de historia. Y en cuanto a los Simpsons, son unos dibujitos animados que utilizan un humor ácido, nada más. No hay que hacer tanto lío por esto. Y en cuanto lo prohibieron en Venezuela, y que quieren con Chávez.
    34
  10. Esto no es nuevo para los de EEUU, ya que en 1964 en la famosa serie de Los locos Adams, cuando dedos le entrega una carta a Homero y este la lee, dice que es de mi amigo Peron y sigue sin trabajo .... En fin lamentablemente para los inmundos que gobiernan el mundo pensar un poco en la gente es demagogia y corrupcion.- Ahora matar gente en los paises asiaticos, africanos y demas, eso es bueno ¿no?
    33
En Imágenes