Deportes

Unión San Felipe de Chile asegura no ser un "club fantasma"

El club Unión San Felipe de Chile, señalado por la AFIP por presuntas irregularidades en pases de jugadores argentinos, enfatizó que no es una institución "fantasma que existe para justificar triangulaciones".

En una nota difundida en su web, el club indicó: "Somos una organización deportiva que participa en 3 campeonatos profesionales con 41 jugadores, y en 4 series de fútbol joven con 100 jugadores cadetes, que da trabajo a 28 empleados sin considerar jugadores y miembros de cuerpos técnicos y auxiliares, que es dueña de un complejo deportivo de primer nivel, y que por cierto, tiene registrados para competencias en Chile a 41 Jugadores y 16 DT, preparadores físicos, kinesiólogos, médicos y otros auxiliares".

La explicación del club de Chile salió a la luz luego de que se viera involucrado en pases de jugadores de fútbol, entre ellos, el de Jonathan Bottinelli a River.

"El Club Deportivo Unión San Felipe S.A.D.P. actúa, en toda ocasión, con estricto apego al derecho común y deportivo, nacional e internacional y nada oscuro, ilícito o alejado de la ética deportiva o comercial, existe en las operaciones que celebramos".

Al hablar de las denominadas "triangulaciones de jugadores", el club señaló: "Es sabido, y así está señalado por nosotros mismos en nuestra Memoria, Balance y Notas a los Estados Financieros 2011 que el Club ha inscrito en sus registros los derechos federativos de varios jugadores, nacionales o extranjeros, que nunca jugaron en USF, reconociendo, en cada caso, la titularidad de los derechos económicos a los inversionistas dueños de tales privilegios".

"Esta práctica es absolutamente lícita, ajustada a la legislación deportiva nacional y a las normas de la FIFA y es efectuada pagando los impuestos correspondientes. Como beneficio de dichas inscripciones, el Club obtiene un porcentaje por cada transferencia o préstamo, que es fuente importante para el financiamiento del mismo y así está reflejado en toda nuestra información contable y tributaria", señaló.

En tanto, manifestó: "No es efectivo que los derechos económicos respecto del jugador Bottinelli pertenecieran a Unión San Felipe. Nuestro Club sólo era titular de los derechos federativos del mencionado jugador y nuestra participación en la reciente transferencia de jugador se apega a la más estricta legalidad".

Finalmente explicó: "Se ha querido mostrar como algo oculto o ilícito el tener una cuenta corriente en el extranjero. Tal hecho responde a la necesidad de una empresa que trabaja internacionalmente y a la imposibilidad, hasta ahora, de obtener una cuenta en un banco chileno porque los antecedentes comerciales de nuestra antecesora, la Corporación, nos impedía obtenerla, obligándonos a obtener créditos en el extranjero cuando ha sido necesario recurrir al mercado financiero".

"No debemos olvidar que los pagos de transferencias de jugadores deben y se hacen por medio de pagos de club a club y la imposibilidad de obtener cuenta en Chile nos obligó a obtenerla en el extranjero. Además, esta cuenta está registrada en todas las transferencias de jugadores al exterior en el sistema TMS de FIFA", culminó.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 06:22
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California