Deportes

El clásico entre River y San Lorenzo se roba las miradas de la fecha

El partido que jugarán millonarios y santos en el Monumental el domingo aparece como "el partido de la fecha" en la cuarta jornada del Torneo Inicial. Godoy Cruz busca ante Argentinos seguir como puntero.

El clásico que el domingo disputarán River frente a San Lorenzo en el Monumental será el choque más destacado de la cuarta fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino, que arrancará mañana con cuatro partidos, entre ellos Unión-Boca.

El equipo que conduce Matías Almeyda llega con el envión anímico de haber logrado sendas victorias en calidad de visitante ante Estudiantes de La Plata y Tigre y para este cotejo podrá volver a contar con David Trezeguet, quien está recuperado del esguince de tobillo que lo dejó afuera la fecha pasada.

Sin embargo, la inesperada inhabilitación de Jonathan Bottinelli por presunta evasión fiscal en su transferencia desde un club chileno se transformó en un dolor de cabeza para Almeyda, que planeaba ubicarlo como lateral izquierdo.

El técnico de River tampoco podrá contar con el uruguayo Rodrigo Mora debido a que restricciones cambiarias impiden saldar su pase desde el portugués Benfica, por lo cual deberá esperar para debutar en el club de Núñez.

Por su parte, San Lorenzo también sufrió la inhabilitación de Ignacio Piatti, otro de los contratos investigados por presunta evasión impositiva, pero el entrenador Ricardo Caruso Lombardi podrá contar en su lugar con el uruguayo Luis Aguiar, ya recuperado de una lesión muscular.

San Lorenzo debe cosechar puntos debido a que está amenazado por el descenso y solo sumó un triunfo en tres fechas, por lo cual necesita cambiar la pobre imagen que dejó en su casa en la última derrota frente a Estudiantes en La Plata por 1 a 0.

El Torneo Inicial de Fútbol tiene a cinco equipos que lideran la tabla Racing Club, Colón, Newell s, Godoy Cruz y Quilmes. El elenco de Avellaneda viene de caer con el equipo santafecino pro la Copa Sudamericana y el domingo visitará a Lanús.

En tanto, Colón enfrentará el lunes a Estudiantes de La Plata mientras que Newell s visitará a Belgrano de Córdoba, Godoy Cruz jugará ante Argentinos Juniors en La Paternal y Quilmes será visitante de Atlético Rafaela

La jornada comenzará mañana cuando Boca visite a Unión de Santa Fe con un equipo con mayoría de suplentes debido a una seguidilla de lesionados y para resguardar a los titulares que jugarán ante Independiente el próximo miércoles, en la revancha por el pase a octavos de final de la Copa Sudaramericana tras empatar 3 a 3 en el duelo de ida.

Por eso y pese a que el arquero Oscar Ustari ya está recuperado de una lesión, será Sebastián D´Angelo quien ataje ante Unión, en tanto Rolando Schiavi, Christian Cellay y el uruguayo Emiliano Albín entrarán por Lucas Viatri, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez, entre otros cambios.

En tanto, Independiente recibirá al siempre peligroso Arsenal con la urgencia de sumar puntos para salir de la última ubicación en la tabla de los promedios mientras que All Boys será anfitrión de Tigre y Vélez visitará a San Martín de San Juan.

El siguiente es el programa de partidos:

Sábado 25 de agosto:

16.10: Unión – Boca, Árbitro: Pablo Lunati (TV).

16.10: All Boys – Tigre, Árbitro: Luis Álvarez (TV).

18.15: Argentinos Juniors – Godoy Cruz, Árbitro: Pablo Díaz (TV).

20.20: Independiente – Arsenal, Árbitro: Diego Ceballos (TV).

Domingo 26 de agosto:

15.00: Atlético Rafaela – Quilmes, Árbitro: Néstor Pitana (TV).

15.10: Belgrano – Newell’s, Árbitro: Patricio Loustau (TV).

17.10: Lanús - Racing Club, Árbitro: Mauro Vigliano (TV).

17.15: San Martín de San Juan – Vélez Sarsfield, Árbitro: Silvio Trucco (TV).

19.15: Rivere - San Lorenzo, Árbitro: Germán Delfino (TV).

Lunes 27 de agosto:

19.15: Estudiantes de La Plata – Colón, Árbitro: Juan Pablo Pompei (TV).
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 15:51
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho