El correo noruego pierde un Rembrandt

La galería de arte noruega Soli Brug de Greaaker perdido en el correo es un Rembrandt valorado en unos 8.600 dólares. Los responsables lo mandaron como correspondencia común para ahorrar dinero en gastos de envío y en seguro. Se trata de un trabajo del maestro realizado en 1658.

"El uso de un guía o de un seguro especial es muy caro, así que usamos el correo ordinario" comentaba Ole Derje, presidente de la galería. La obra "Tiene un valor de entre 40.000 y 50.000 coronas (entre 5.400 y 6.800 euros), y el servicio postal nos ofrece una compensación de entre 500 y 1.000 coronas", dijo.

La Galería, que se encuentra a unos 80 kilómetros al sur de Oslo, compró a un tratante británico una copia de la obra Lieven Willemsz, van Coppenol, Writing-Master, de Rembrandt, realizada en torno a 1658, sólo para perderla en el sistema de correos noruego.

Derje indicó que su galería, que expone obras de Dürer, Rembrandt, Goya, Munch y Dalí, recibió el aviso para recoger el paquete, pero cuando fue a buscarlo no apareció por ninguna parte. El galerista declinó dar el nombre del vendedor, aludiendo a motivos de confidencialidad.

"Sentimos que esto haya ocurrido, le hemos aconsejado que utilice una forma de correo más apropiada cuando envíe artículos que valen tanto como éste, con el seguro apropiado asociado", dijo Hilde Ebeltoft-Skaugrud, portavoz del servicio de correos.

Fuente: Reuters
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|16:54
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes