Deportes

Ischia dijo que "Boca hará todos los goles que hagan falta"

Lo expresó al referirse al partido que su equipo deberá disputar frente a Unión Maracaibo, en busca de la clasificación para la segunda fase de la Copa Libertadores.

El director técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, dijo que está seguro que su equipo “hará todos los goles que hagan falta” a Unión Maracaibo para clasificarse para la próxima fase de la Copa Libertadores de América.

El martes 22, Boca recibirá en La Bombonera al equipo venezolano y deberá ganar, obligatoriamente, por cinco goles de diferencia, para acceder a la siguiente ronda del certámen continental, sin depender del resultado entre Colo Colo y Atlas.

El triunfo de anoche del equipo chileno, por 2 a 0, sobre el venezolano, dejó a Boca en una incómoda posición, ya que será imprescindible ganarle a Uniòn Maracaibo y encima golearlo, por una diferencia de cinco tantos.

Si Colo Colo y Atlas, empatan, Boca deberá ganar por dos goles, y si vence el Atlas, con sólo ganar por un gol de diferencia el equipo de Carlos Ischia quedará clasificado.

“Todos los goles que no pudimos convertir o erramos en los otros partidos, los tenemos preparados para el día 22 y esto no es hablar mal del equipo que viene a enfrentarnos (Unión Maracaibo) en ese caso sería ante cualquier equipo que esté enfrente, aunque sea el mejor del mundo, porque uno está confiado que Boca va a hacer los goles que hagan falta para clasificarse”, afirmó Ischia.


En el transcurso de una conferencia de prensa que ofreció en el predio de Casa Amarilla, tras el entrenamiento realizado por el plantel boquense con miras al partido del domingo en Jujuy, frente a Gimnasia y Esgrima, Ischia se hizo cargo de los errores que cometió el equipo en México, donde cayó ante el Atlas, por 3 a 1.

“En México nos quedamos con un sabor amargo, porque estoy seguro de que Boca no mereció perder, pero también es cierto que de merecimientos uno no puede hablar más”, afirmó.

Agregó que Boca “tuvo un muy buen primer tiempo, en el que fuimos superiores al rival, en juego, en situaciones; el gol tempranero que hicieron en el segundo tiempo a ellos los benefició, supieron usufructuar de muy buena manera nuestros errores y lograron ese triunfo”.

“Cómo soy el entrenador, me hago cargo de los errores defensivos que pueda tener el equipo sean colectivos o sean individuales, de lo que pueda producir o no el mediocampo y de los goles que puedan errar los delanteros: así que soy el único y exclusivo responsable de eso”, enfatizó.

Ischia dijo que Boca paga los errores que se están cometiendo en todas las líneas pero resaltó su amplia confianza de que frente a Unión Maracaibo esas falencias desaparecerán.

“En estos momentos, uno tiene que estar tranquilo, calmo, estoy confiado que esos errores que se cometieron fueron momentos que pasan por la vida de un jugador, y estoy convencido de que tengo un gran plantel y por lo tanto vamos a hacer un gran papel (ante Unión Maracaibo) y nos vamos a clasificar”, resaltó.

Ischia contó que anoche sólo vio los cuatro últimos minutos del partido que Colo Colo le ganó, en Chile, 2 a 0 a Unión Maracaibo porque no quería “volverse loco”

“Pensé que podrían haber ganado por un gol más, pero igualmente sabemos que tenemos que hacer cinco goles de diferencia a nuestro rival para poder clasificarnos”, acotó.

Sobre la reunión que mantuvo ayer con el presidente Pedro Pompilio, Ischia remarcó que “él siempre está cerca del plantel y del cuerpo técnico, porque en definitiva fue él quién me trajo”.

Preguntado sobre porque Boca no gana en los últimos partidos, a pesar de que el rendimiento futbolístico es bueno pero eso no se plasma en los resultados, expresó que “de los 14 partidos que jugamos sólo perdimos 2, y el único partido que no merecimos ganar fue el empate (1 a 1) con Rosario Central, pero en el fútbol los merecimientos no existen”.

“Cuando se empata bastante o se pierde, hay preocupación, pero yo no estoy preocupado porque el equipo se va a clasificar”, concluyó. 

 
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic