Cambian el acta de defunción de Natalie Wood

El cambio del documento refleja errores en la investigación inicial de la muerte de la protagonista de "West Side Story", aunque sugiere que no hay caso para señalar que se trató de un homicidio y no de un accidente, como aseguraran fuentes cercanas al caso que acusaban a dos actores más.

Muchos se preguntaron hace meses de qué servía reabrir el caso de la muerte de Natalie Wood cuando 30 años antes había sido imposible de descifrar. Ahora, el tiempo ha dado la razón a los que criticaron el malgasto de fondos y el golpe sentimental a los familiares de la actriz, después de que se haya sabido que la oficina forense ha modificado el certificado de defunción de Wood de "ahogamiento accidental" a "ahogamiento y otros factores sin determinar".

Es una explicación vaga y que deja el misterio abierto de lo ocurrido en aguas del Pacífico en noviembre de 1981, cuando se ahogó la actriz de 43 años. Wood y su marido, el también actor Richard Wagner, salieron a navegar en un barco privado con el compañero de rodaje de la actriz por aquel entonces, Christopher Walken. Fue junto a la isla Catalina y frente a las playas de Los Ángeles. De acuerdo a diferentes versiones, Wood tropezó al salir a cubierta en plena noche y cayó al Pacífico.

El cambio del acta de defunción refleja errores en la investigación inicial de la muerte de la protagonista de 'West Side Story', aunque sugiere que no hay caso para señalar que se trató de un homicidio y no de un accidente, como han asegurado algunas fuentes cercanas al caso.

La noticia de la reapertura de la investigación desembocó en nuevo cruce de declaraciones, desde la hermana de la actriz hasta el capitán de la unidad de rescate por aquel entonces, Roger Smith. De acuerdo a su versión, el equipo de salvamento de la costa angelina recibió la llamada de emergencias a las 5.11 de la madrugada, cuatro horas después de que hubiera desaparecido. Todo ello pese a que siempre hubo un barco equipado con todo el material de rescate a unos pocos metros de donde estaba anclado el yate de Wagner.

Los tres actores decidieron pasar ese fin de semana festivo de Acción de Gracias en la isla Catalina. Cenaron en el restaurante Doug's Harbor Reef y después regresaron al barco para tomarse una copa. Wagner y Walken tuvieron una acalorada discusión, aunque eventualmente se calmaron. Cuando Wagner regresó al dormitorio del yate, su mujer ya no estaba, una desaparición que conmocionó al mundo del cine y que, visto lo visto, seguirá siendo siempre una gran incógnita.

Fuente: elmundo.es

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:05
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016