Deportes

Pella y Andreozzi, por primera vez jugarán el US Open

El bahiense superó al checo Lukas Rosol por un doble 6-3, en la última fase de la clasificación, y se metió en el cuadro principal del último major de la temporada. Lo mismo hizo el porteño, que derrotó por 7-5 y 6-4 al ucraniano Sergei Bubka.

El bahiense Guido Pella le ganó al checo Lukas Rosol por 6-3 y 6-3 y se clasificó para jugar el US Open, en lo que será su primera experiencia en un torneo de Grand Slam.

Pella, 150° del ranking mundial, era el 31° favorito en la qualy y logró una gran victoria sobre Rosol (93°), cuarto preclasificado y quien había sido el encargado de eliminar al español Rafael Nadal en Wimbledon.

En 67 minutos de juego, Pella mostró un nivel parejo y, ayudado por los errores de su rival (7 no forzados y 7 doble faltas), logró la deseada clasificación con Martín Jaite -capitán del equipo argentino de Copa Davis- y Mariano Zabaleta -subcapitán- en las tribunas. 

Pella, ganador este año de los challengers de Manta y Salinas, en Ecuador, había superado a los estadounidenses Michael Yani por 6-3 y 7-6 (7/5) y Tennys Sandgren por 6-4 y 6-2, en las dos primeras rondas de la qualy.

Por su parte, Guido Andreozzi logró seguirle los pasos a Pella y también se metió por primera vez en el cuadro de un grande. El porteño, que no tiene experiencia en torneos ATP y marcha 223 en el escalafón, superó por 7-5 y 6-4 al ucraniano Sergei Bubka.

Fuente: T y C Sports
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 09:14
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tengo el orgullo de haber estado presenciando esos dos partidos, y los dos pibes con gran sacrificio lograron clasificarse, fui a ver a mi comprovinciano Martin Alund, pero a pesar de su esfuerzo no pudo clasificar, ojala el proximo ano, vuelva y lo logre. Gracias
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'