Deportes

El ciclista Armstrong perderá sus títulos por los cargos de doping

El ciclista estadounidense será desposeído de todos sus títulos desde agosto de 1998, incluidos sus siete Tours de France, ya que el deportista no ejercería su derecho a recurrir a los cargos que le imputa la agencia antidoping de Estados Unidos.

El anuncio fue realizado en estas horas por la propia agencia, que le imputada al tejano cargos de doping desde junio pasado.

Armstrong había intentado sin éxito recurrir la decisión de la agencia ante un tribunal ordinario y ahora le quedaba la opción de invocar el arbitraje de una comisión independiente.

Pero el ciclista aseguró ayer que prefería no seguir adelante con el proceso porque se había cansado de luchar.

"Llega un momento en la vida de un hombre en el que uno dice que ya está bien", explicó Armstrong en un comunicado difundido desde su domicilio de Austin y que hoy reproduce el diario El Mundo de España en su edición on line.

"He estado soportando estas acusaciones de que hice trampas y competí con ventaja cuando gané mis siete Tours desde 1999 y el peaje que esto ha supuesto para mi familia y para el trabajo de mi fundación me lleva ahora donde estoy hoy: a terminar con esta tontería", explica el ciclista tejano, que describe la investigación como "una caza de brujas inconstitucional" y sigue defendiendo su inocencia.

La renuncia a recurrir propiciará la suspensión de por vida de Armstrong y es el primer paso para desposeerle de sus siete Tours.

A partir de ahora deberán pronunciarse los responsables de la Unión Ciclista Internacional, que hasta ahora había respaldado al ciclista tejano en su decisión de desafiar a la agencia antidopaje, y los organizadores de la carrera francesa, que han mantenido una relación muy turbulenta con el ciclista durante estos años.

Pero el código mundial antidoping indica que deberían quitarle a Amstrong sus siete Tours, el bronce de los Juegos Olímpicos de Sydney y todos los demás títulos que ganó desde agosto de 1998.

También se le debería apartar para siempre de la competición. Una prohibición que incluye cualquier responsabilidad oficial como entrenador o representante en cualquier deporte olímpico.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 05:09
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia