Hay poesía y de la buena esta noche en Mendoza

Los últimos viernes de cada mes, el ciclo de lecturas Los tres Viejos –en San Martín Sur 1496, Godoy Cruz- presenta una panorámica de la obra poética de los autores más representativos de la poesía local. Esta noche, suben a escena Teny Alós, Hernán Schillagi y Cecilia Restiffo.

Los Tres Viejos es un nuevo espacio en la ciudad que pone mesa a la poesía mendocina. Desde el 29 de junio arrancó con de lecturas poéticas en vivo y en directo, presentando a Eliana Drajer, Mercedes Parral, Gabriel Giménez y Dionisio Salas Astorga, quien además coordina el ciclo. 

Cecilia Restiffo.

Ahora, este 24 de agosto, habiendo mostrado la producción de una docena de autores locales, invita a asomarnos a la obra más reciente de Teny Alós, Hernán Schillagi y Cecilia Restiffo.

En palabras de Dionisio Salas Astorga, autor entre otras obras de la antología Promiscuos&Promisorios, recientemente reeditada: “estos encuentros y ciclos de lecturas son fundamentales para dibujar una panorámica más o menos amplia del trabajo y las líneas estéticas que transitan los poetas en Mendoza, dan la posibilidad de que autor y lector puedan encontrarse y salvar los obstáculos de un mercado editorial escasamente democrático con la poesía, su creación y circulación, entre otras cosas. El público que nos acompaña demuestra que la poesía sobrevive a todas las calamidades y que es un género que tiene cultores incondicionales”.


Alós, Schillagi y Restiffo


Teny Alós (1959) editó bajo el seudónimo “Hualpa” su primer libro “Poemas”, en 1987.

Luego vinieron Radio Chaplin en 1991, libro de poemas y cuentos. Ha obtenido menciones en el certamen “Vendimia”, en dos oportunidades en el rubro poesía y una en cuento y es co-fundador de Las Malas Lenguas, uno de los movimientos poéticos más importantes de los años 80.

Tiene en prensa su tercer libro de poemas: “Semillas de Oceanidad” y asegura que sigue escribiendo, a los 53 años, para sus lectores imaginarios.

Hernán Schillagi.

Hernán Schillagi (1976) Obtuvo la primera mención en poesía en el Certamen Literario Vendimia 2000 y el Primer premio en el 2008 con el libro Primera persona (2009). Ha editado Mundo ventana y Pájaros de tierra (Libros de Piedra Infinita). Es editor y co-fundador de esta misma editorial, junto a Fernando Toledo.

Cecilia Restiffo (1975). Es profesora en Lengua y Literatura. Ha participado intensamente en diversos proyectos literarios como la revista Molinos de viento y Ulyses. Además dirigió el suplemento poético La Voz y colabora con la revista virtual de poesía El Desaguadero, revista de nueva poesía y reflexión. En 2004 publicó La cicatriz del silencio, su primer poemario, en la Colección de Poesía Desierta de la editorial Libros de Piedra Infinita.


Ficha

Viernes 24 de julio, 21 hrs
San Martín Sur 1496 (frente a la rotonda de la Panamericana),
Godoy Cruz, Mendoza.

Dionisio Salas Astorga.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|11:19
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguí con fuerza
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016