Deportes

Messi no acudirá todavía al rescate del Barcelona

El argentino vuelve a una convocatoria seis semanas después, pero Rijkaard no tiene pensado hacerle jugar. Importantes bajas en el Barça: Bojan, Henry e Iniesta.

Otra jornada más, parece que el Barça afronta una final en la Liga si todavía quiere aspirar al título.

Y será sin el mejor jugador del equipo en los últimos partidos, el jovencísimo Bojan, y sin su gran estrella, Leo Messi, que a pesar de que ha entrado en la convocatoria para el partido ante el Recreativo en el Nuevo Colombino, de momento Rijkaard no va a contar con él para no forzar su reaparición, ventila hoy 20minutos.es.

Tras lograr unicamente un triunfo en los seis últimos partidos ligueros, esta vez sí parece un final para los azulgrana. El Real Madrid tiene esta jornada un compromiso a priori asequible en el Bernabéu ante el Murcia, por lo que los azulgrana no pueden permitirse el lujo de cometer otro error.

Con sólo siete jornadas por delante y a siete puntos de los madridistas, los de Rijkaard deben sumar prácticamente todos los puntos y por ello afrontan su primera final ante el Recreativo.

Tras una dura semana, en la que han recibido sonoras broncas de la grada del Camp Nou tras el empate sin goles ante el Getafe y la pobre victoria ante el Schalke 04, ni siquiera el estar en las semifinales de la Champions parece haber apaciguado las aguas en Can Barça.

La reaparición de Messi se espera como agua de mayo, pero de momento Rijkaard ha confirmado que el argentino no será titular y que se esperará para su vuelta a los terrenos de juego. No se quiere forzar, pues en el Barça son conscientes de la importancia de Messi en la recta final de la temporada, en especial para la Champions.

El panorama en el ataque azulgrana no es muy esperanzador. Con Messi en el banquillo, y sin Bojan, Henry e Iniesta, los azulgrana se encomiendan a la garra y la efectividad de Eto'o para superar a un Recre al borde del descenso y que necesita la victoria para alejarse del precipicio.

Alineaciones probables

-Recreativo: Sorrentino, Yago Bouzon, Beto, Martín Cáceres, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor; Sinama Pongolle y Marcos Ruben.

-Barcelona: Valdés; Zambrotta, Milito, Puyol, Abidal; Xavi, Touré, Márquez; Giovani, Eto'o y Gudjohnsen.

Arbitro: Clos Gómez (c. aragonés)

Estadio: Nuevo Colombino

Hora: 17 (de Argentina)

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016