Conocé la historia del último ninja de Japón

Se trata de un ingeniero de 63 años que asegura ser el último miembro del clan Ban, del cual aprendió las habilidades de esta mítica sociedad guerrera.

Un ingeniero de 63 años dice ser el úlitmo ninja de Japón. Jinichi Kawakam asegura que es el último sobreviviente del clan Ban, cuya antiguedad data de 500 años y que enseñaba las habilidades que hicieron mítica a esta sociedad guerrera del país asiático.

De acuerdo a su relato, la enseñanza en el arte ninja se inició cuando tenía sólo 6 años, pero no fue varios años después que se dio cuenta que estaba aprendiendo ninjutsu.

El entrenamiento para lograr ser un ninja incluyó aprendizaje en química, en el conocimiento del clima y también en la psicología, además de las habilidades físicas y de concentración que convirtieron a este grupo en una leyenda.

A los 19 años, el último ninja, asegura que heredó el título de maestro, momento en que pudo acceder a todos los conocimientos e instrumentos que se transmitieron de boca en boca, de generación en generación. A pesar de dar una entrevista, dice que se cuida y evitar decir que es el último ninja del mundo, porque temor a que alguien quiera arrebatar todos los secretos de esta sociedad guerrera.

Conocé algo más en News.com.au

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic