Deportes

Liga Nacional: Obras se aprovechó del cansancio de Boca

El campeón cayó en la Bombonerita ante el Tachero por 78-73, en el arranque de los cuartos de final. Libertad superó con lo justo a Quilmes, Regatas fue mucho más que Quimsa y Peñarol quedó a un paso de la semifinal al vencer otra vez a El Nacional.

Anoche comenzaron tres de las cuatro series correspondiente a los cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol y en una de ellas hubo sorpresa, debido a que Obras Sanitarias superó en condición de visitante a Boca, recoge TyCsport..

El Tachero aprovechó la acumulación de encuentros del actual campeón, que venía de quedar eliminado, en Brasil, en las semifinales de la Liga Sudamericana, y se terminó imponiendo en la Bombonerita por 78-73.

Fernando Calvi, con 22 puntos, fue el máximo anotador del juego y estuvo bien secundado por el interminable cubano Lázaro Borrell (20). A Boca esta vez no le alcanzó con el aporte de los campeones olímpicos, Gabriel Fernández (17) y Leonardo Gutiérrez (15).

En tanto, el que no mostró ningún síntoma de cansancio fue Regatas Corrientes, que mostró una vez más lo fuerte que se hace frente a su gente al derrotar a Quimsa por 81-65. El flamante finalista del certamen sudamericano repartió su ofensiva entre Ramzee Stanton (17), Clarence Robinson (15) y Enrique Martínez (17), mientras que los santiagueños tuvieron al máximo anotador del juego: Julio Mázzaro (23).

Además, en otra de las series que se inauguró hoy, Libertad, el mejor equipo durante la fase regular, tuvo que transpirar más de lo pensado para vencer en Sunchales a Quilmes por un apretado 91-89. Pablo Moldú (21), Robert Battle (19) y Laron Profit (18), fueron los más destacados del conjunto santafesino, en tanto que Maximilano Maciel (19) encabezó el ataque del Cervecero.

Por último, ya en el segundo encuentro, Peñarol de Mar del Plata consiguió una nueva victoria frente a El Nacional de Monte Hermoso, esta vez por 82-73, y quedó a un triunfo de clasificarse para las semifinales del torneo.

Los conducidos por Sergio Hernández, finalistas la temporada pasada, contaron con los buenos trabajos de Pablo Rodríguez (23), Juan Locatelli (22) y Román González (15). El mejor en la visita volvió a ser Djibril Kante (22 y 10 rebotes).

 
 
  
 
 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic