Deportes

Argentina le ganó a Suecia en el dobles de la Davis y quedó a un paso de la semifinal 

Nalbandian y Cañas se quedaron con el match con parciales de 7-5, 6-4 y 6-4 frente a Bjorkman y Lindstedt,por los cuartos de final del Grupo Mundial. La serie está 2-1. Mirá el video con el último game del partido.

Encabezada por David Nalbandian, Argentina venció a Suecia en el partido de dobles del sábado y se colocó 2-1 en el duelo por el pase a las semifinales de la Copa Davis, a la que accederá si el domingo gana uno de los dos puntos en juego.

Nalbandian y Guillermo Cañas vencieron 7-5, 6-4, 6-4 a Jonas Bjorkman-Robert Lindstedt, en dos horas y veinte minutos de juego.

''Este era un punto crucial'', dijo Nalbandian. ''Salimos con todo a ganar y el apoyo de la gente fue espectacular y ayudó a que los suecos se quedaran un poquito''.

El viernes, Nalbandian venció a Thomas Johansson 6-2, 5-7, 6-4, 6-2, mientras que José Acasuso cayó 6-0, 6-4, 6-1 con Robin Soderling.

Argentina irá por triunfo definitivo en la ronda final de individuales en la que Nalbandian se las verá con Soderling.

Al principio estaba previsto que Acasuso se enfrente a Johansson, pero la paliza que sufrió ante Soderling dejó sus secuelas y en su lugar podría entrar Cañas.

El técnico argentino Roberto Mancini dijo que ''siempre puede haber cambios, pero eso lo decidiré antes del partido del domingo'', dejando entrever entonces que Acasuso podría no jugar.

Dentro de un primer set parejo, ambos equipos mantuvieron el saque con total tranquilidad, hasta que en el undécimo juego Argentina obtuvo el quiebre con un error no forzado de Bjorkman.

Y con el saque de Nalbandian estampó el 1-0, ante la algarabía de unos 12.000 espectadores en el estadio Mary Teran de Weiss, en superficie de arcilla, en la que más a gusto se sienten los argentinos.

''Todo el mundo sabe que me encanta jugar en Buenos Aires, porque la gente alienta de un modo increíble'', dijo Cañas.

En el segundo set, ambos llegaron igualados 4-4, pero el servicio de Lindstedt fue bastante flojo. Enseguida, Nalbandian metió una gran devolución y Bjorkman le entregó el quiebre a los locales.

Cañas confirmó su servicio y si bien fueron necesarios siete set points, Argentina se quedó con el 2-0, el que reafirmó en el último set con pelotas altas pero rápidas y con un saque invulnerable.

''No hay motivos para creer que el domingo no podamos ganar'', dijo el técnico de Suecia Mats Wilander.

''Aún estamos con vida y todo puede ocurrir'', agregó el ex número uno del mundo.

El vencedor de Argentina-Suecia avanzará a las semifinales para chocar del 19 al 21 de septiembre con el que salga airoso del duelo entre Rusia y República Checa, que se juega en Moscú. Al ganar el dobles del sábado, Rusia quedó 2-1 arriba.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:29
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016