Deportes

Valdivia le contestó a Navia por el escándalo chileno en la Copa América

El "Mago" se molestó por los dichos de su compañero y hablará con él para pedirle explicaciones. Allegados al volante dijeron que Valdivia no va a pedir perdón para volver a la selección chilena.

Jorge Valdivia está desde ayer en Florianópolis, donde hoy Palmeiras enfrentará a Figueirense en el marco del Brasileirao, señala una nota en el diario chileno El Mercurio.

El "Mago" vive los extremos: es el jugador más elogiado en el "Verdao", pero su castigo de 20 partidos en la selección por actos de indisciplina en la Copa América le sigue generando ruido.

Los comentarios de Reinaldo Navia ("Jorge andaba un poco pasado e hizo el desorden") no dejaron indiferentes al ex colocolino, quien ayer les anticipó a sus cercanos los pasos a seguir.

"Jorge está molesto con lo que están haciendo los otros castigados. Lo encuentra pésimo. Dijo que llamará a sus compañeros para aclarar lo que está pasando. Pero él no va a pedir disculpas para volver a la selección. Sólo quiere que dejen de hacerlo quedar como el culpable, porque nadie obligó a nadie", aseguró un cercano al ex capitán de la Roja.

En Chile, su progenitor, Luis Valdivia, estima que los dichos de Navia son imprecisos. "¿Qué es estar pasado: estar muy borracho o un poco? (...) Acá el único que no ha asumido su responsabilidad es el jefe del buque, Harold Mayne-Nicholls, quien autorizó una salida hasta las 4 de la mañana en plena competencia".

"Jorge es un travieso y eso no lo va a cambiar nunca. Él siempre me lo dice: 'Se me castigó por 20 partidos por tirar jamón'. Y ojo: también me dice que piensa cumplir su castigo. Además, acá todos pagaron por igual, en circunstancias de que mi hijo me comenta que Pablo Contreras ni siquiera abrió la boca y pagó igual", añade Valdivia padre, quien estudia un nuevo contraataque sobre la medida.

"Queremos ver con abogados si la multa económica es legal, porque el dinero se lo ganaron trabajando", advierte. El dinero del que fueron privados los jugadores alcanza los $3,2 millones.

En la ANFP también hubo respuesta a Navia. Aunque no por parte de Mayne-Nicholls, quien optó por el mutismo.

"Habríamos deseado que en vez de empezar a culparse unos a otros después de tanto tiempo, se hubieran acercado a ofrecer disculpas a la selección. No puede ser exagerado el castigo, menos ahora, que los propios jugadores han ido reconociendo que se equivocaron", señaló el segundo vicepresidente del organismo, Felipe Israel.

A juicio del personero, Mayne-Nicholls no se dejó influenciar por los medios de comunicación para establecer las sanciones, como acusó Navia.

"Si hubiera sido por la prensa, los habríamos castigado de por vida, porque eso era lo que pedían todos", aseguró el directivo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:30
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016