Deportes

Chicago no será sancionado por incidentes ante Gimnasia de Jujuy

Nueva Chicago no será sancionado por los incidentes ocurridos el lunes último en las adyacencias del estadio durante el encuentro ante Gimnasia de Jujuy, donde fueron heridos dos efectivos de la Policía Federal Argentina, según informó el Ministerio de Seguridad.

La secretaria de Seguridad evaluó las imágenes de los incidentes y decidió no sancionar al club de Mataderos porque los episodios de violencia se produjeron "fuera del estadio".

"Los incidentes se dieron fuera del estadio entre un grupo de 25 personas que afectadas por el derecho de admisión intentaron entrar a la fuerza y se enfrentaron con la Policía", sostuvo Darío Ruiz, subsecretario de Política de Seguridad e Intervención territorial del Ministerio de Seguridad.

"No podemos sancionar al club porque los dirigentes hicieron todo lo que debían hacer", indicó el funcionario.

"Se trabajó con los dirigentes de Chicago, se tomaron todas las medidas necesarias y no son culpables de los incidentes. No podemos sancionar al club por 25 personas", continuó Ruiz.

Los dirigentes de Nueva Chicago realizaron la lista del derecho de admisión a 50 socios. Las entradas sólo las pueden adquirir los socios por el mecanismo de canje, según las medidas que le exigió el Ministerio de Seguridad.

"No queremos dejar impune lo sucedido, tenemos identificados a algunos de los participantes en los desmanes, vamos a seguir investigando y aportaremos todas las pruebas que sean necesarias que tienen que ver con el ámbito penal", finalizó.

De todas formas, la Comisión Evaluadora del Comité de Seguridad en el Fútbol evaluará en los próximos días las condiciones en las que se halla el estadio de Chicago para certificar si se puede jugar el próximo partido, de la cuarta fecha ante Gimnasia La Plata, en dicho escenario.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:50
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic