Deportes

“En Sudáfrica, el rugby unificó a la nación”

El capitán de los Springboks, Jean De Villiers, hizo referencia a la importancia que el deporte tiene en el estado africano. “Creemos que tenemos el mejor país del mundo, por eso queremos que todo Sudáfrica se involucre y apoye al equipo”, disparó.

El trascendental partido que Sudáfrica disputará en Mendoza ante Los Pumas, no sólo movilizó al público, sino que también generó que las relaciones diplomáticas entre ambos países se despierten.

La embajada sudafricana organizó un elegante encuentro, en el hotel Hyatt, donde invitados especiales y periodistas pudieron compartir un ameno momento con el plantel de los Springboks y, de esta manera, conocer un poco más de la exquisita cultura de aquella nación africana.

En este marco, MDZ Radio y la sección Puro deporte de MDZ diario accedieron a conversar respecto a diferentes temas con el capitán, Jean De Villiers, y el vicecapitán, Adrian Strauss,

Jean De Villiers: “En Sudáfrica, el rugby unificó a la nación”

De Villiers, el capitán.

¿Qué esperás del partido entre Argentina y Sudáfrica?

Esperamos un partido muy reñido y creo que es una ocasión histórica. Tener a Argentina en este torneo y jugar el primer partido aquí es una ocasión especial para nosotros también.

¿Te gustó la ciudad?

Para ser honestos, no hemos tenido demasiado tiempo para ir a la ciudad y dar una vuelta, hemos estado entrenando muy duro por lo que no hay demasiado tiempo libre.

¿Cuáles son las diferencias entre el rugby sudamericano y el sudafricano?

No creo que haya mucha diferencia. Argentina basa su rugby en un pack muy sólido y un buen juego de patada y yo creo que hacemos lo mismo, entonces hay, definitivamente, un montón de similitudes entre Argentina y Sudáfrica.

¿Creés que Argentina está a la altura del campeonato?

Definitivamente. Creo que se pudo ver que en el partido de la semana pasada que se defendieron valientemente y jugaron muy bien.  Tardó un tiempo en que Argentina entrara en la competición y es muy bueno por fin tenerlos.

¿Qué significa ser el capitán de los Springboks?

Es un gran honor, con el que viene mucha responsabilidad. Llevo 10 años jugando para con los Springboks y ser el capitán es grandioso y siempre es muy bueno liderar a los muchachos, son grandes hombres y es un gran honor ser su líder.

¿Es difícil ser un miembro de los Springboks?

Como te decía no es solamente entrenar y jugar. Ser un Springboks es mucho más que solo jugar. Las responsabilidades que tenés para tu país y tus seguidores es muy grandes y nosotros lo apreciamos entonces queremos hacer un buen trabajo dentro y fuera de este campo y creo que este equipo puede hacerlo.

En la película Invictus se muestra como los Springboks se convirtieron en un factor de unión para un país divido. ¿Cree que acarrean esa responsabilidad?

Sí, definitivamente lo sentimos. Creemos que  el deporte ha tenido un efecto en el país y más el rugby. En 1995 creo que vimos, y con la película Invictus, como este equipo unificó la nación y como equipo tratamos de hacer lo mismo y dar esperanza donde no la haya en Sudáfrica. Somos competitivos y siempre estamos peleando por ser el mejor equipo de rugby del mundo y creemos que tenemos el mejor país del mundo, por eso queremos que todo Sudáfrica se involucre y apoye al equipo.

¿Conociste a Mandela?

Sí, si, fui muy afortunado de reunirme con él un par de veces y tengo una gran foto con el y la copa del mundo así que fue algo muy especial.




Adrian Strauss: “La gente es muy amistosa y la hospitalidad grandiosa”

Adrian Strauss.



¿Qué tal Argentina hasta ahora?

Es genial. Vine cuando era sub 21, a Mendoza y es genial volver y estamos disfrutando cada momento, la gente es muy amistosa y la hospitalidad grandiosa.

¿Qué esperás de los Pumas para el partido del sábado? ¿Pensás que van plantear el mismo estilo que intentaron en el último partido, sabiendo que Hernandez está lesionado y no va a jugar?

Creo que van a plantear el mismo estilo. Pero mejorarán un poco, porque son locales. Eso les levantará el juego y nosotros tenemos que hacer eso también, va a ser más físico y más duro.

¿Te parece que el resultado del partido pasado representa lo que paso en el campo?

Creo, que el resultado es real, fue un partido muy duro, pero definimos bien y se vio en el resultado pero en el campo se sintió mucho más duro de lo que representó el resultado.

Producción:

Santiago Hernandorena y Facundo Dimaria

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 18:19
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 18:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia