Deportes

Phelan tras su llegada a Mendoza: “Tenemos que animarnos a jugar”

En el entrenador de Los Pumas no ocultó su sorpresa por la cantidad de público que recibió al plantel en el aeropuerto provincial y evidenció su optimismo de cara al encuentro con Sudáfrica: “El equipo está muy bien”. Además minimizó la baja por lesión de Juan Martín Hernández.

Una insospechada y ferviente multitud de fanáticos recibió al plantel del seleccionado argentino de rugby en el aeropuerto provincial y confirmó que la fiebre “Puma” contagió a todo Mendoza.

El aterrizaje del elenco nacional desató, en las personas allí apostadas, una “locura” deportiva que hacía mucho tiempo no se sentía por esta parte de nuestra geografía. La efervescencia despertada no impidió que cada uno de los jugadores, cordialmente, se brindara al máximo para complacer las requisitorias, inclusive la de los periodistas.



En ese marco de gentileza, el entrenador de la escuadra, Santiago Phelan, brindó una conferencia de prensa.

“Estamos contentos de estar acá, en Mendoza, donde la gente nos está recibiendo de primera y la expectativa es muy grande. Estamos con muchas ganas de que venga el partido para realizar un gran papel y mejorar nuestro juego fundamentalmente”, comentó atónito por el panorama.

“Haber venido a jugar acá un torneo de semejante magnitud es muy importante, no sólo por el partido en sí, sino para nuestro crecimiento. Ese es nuestro objetivo principal en este campeonato”, añadió.

Respecto a lo netamente deportivo, Phelan subrayó: “Creo que la semana pasada hicimos un gran encuentro, pero tenemos un montón de cosas todavía para mejorar y para crecer; eso es un poco lo que venimos trabajando y hablando en la semana”.

“Tenemos que mantener las cosas buenas que hicimos y seguir mejorando los puntos que estuvieron flojos”, agregó.

Consultado por la lesión de Juan Martín Hernández, el técnico intentó ponerle paños fríos a la situación y minimizó la baja. “Como todo jugador del equipo, Hernández es importante, pero contamos con un plantel competitivo, con jugadores de muy buen nivel que seguramente pueden ocupar su lugar de la mejor manera. El equipo está muy bien”.

Para finalizar y pensando en el cotejo con los Springboks del sábado, expresó: “Fue un partido de máxima exigencia, Sudáfrica es un equipo muy físico, seguramente ellos van a mejorar aún su juego por lo que la exigencia va a ser mucho más grande. Creo que va a ser un partido muy reñido, por eso tenemos que estar muy concentrados. En definitiva, tenemos que animarnos a jugar y a hacer lo que venimos trabajando”.

Los Pumas en su llegada al aeropuerto.


Las voces mendocinas

Eusebio Guiñazú: "Ojalá que esto sirva para el rugby de Mendoza"

Guiñazú, soprendido por la cantidad de gente.



“Mantenemos plena nuestra confianza para este sábado, aunque esperamos un partido más duro. El hecho de jugar en Los Pumas es un honor y una responsabilidad enorme, más en tu provincia y con tus familiares y amigos en la tribuna”, destacó.

Guiñazú pensó en el futuro: “Ojalá que esto sirva para el rugby de Mendoza Es un deporte que está muy bueno, es formativo”.



Además fue otro de los que también quedó perplejo por la resonante bienvenida: “La verdad que no esperábamos esta cantidad de gente. A pesar de ser de acá, el recibimiento me sorprendió”.


Juan Pablo Orlandi: “Le podemos jugar de igual a igual a Sudáfrica”

Orlandi uno de los representantes mendocinos en el plantel.


El otro integrante provincia de Los Pumas, exhibió su optimismo de cara al duelo con Sudáfrica: “Hemos entrenado muy bien, hemos tenido mucho tiempo de trabajo para este partido del sábado”. Más adelante sostuvo: “Le podemos jugar de igual a igual a Sudáfrica. Creo que en lo físico nuestra tarea fue muy buena. No tuvimos mayores problemas, sólo pequeños errores que ellos supieron aprovechar”.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 12:06
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 12:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia