Deportes

No hay más invictos en la primera división del básquetbol mendocino

El equipo del Parque derrotó por 96 a 86 a la formación Judía y achicó diferencias con su vencido, a quien además le arrebató la condición de invicto. Facundo Espinoza fue la figura del partido que se disputó, anoche, en el Pascual Pérez.

Por Mario Urzúa

Regatas se encargó de bajar del pedestal a Macabi, superándolo  96 a 86.

Desde el inicio del juego el quinteto del Lago dejó claro que no permitiría se repitiera el trámite del partido de la tercera fecha, donde ganó el Celeste, y salió a buscar el resultado desde el primer instante.

Esa intención del local chocó con el buen rendimiento que venía demostrando el puntero de la zona, y el juego se mantuvo muy parejo durante el primer tiempo.

La segunda mitad fue el momento de la visita, siempre abajo en el marcador, logró igualar el tablero y pasar al frente a falta de 2 minutos 50 segundos para el final del tercer parcial. Y, cuando sonaba la bocina indicando el final de ese tercer cuarto Sebastián Gattari se despachó con un triple desde mitad de cancha, y parecía que Regatas se desmoronaba.

A pesar de arrancar abajo, en ánimo y en puntos, el último cuarto, los del Lago le propinaron a su rival un parcial de 12 a 2 en los tres minutos iniciales del cuarto y a partir de ahí se dedicaron a mantener la diferencia.

Otros resultados de la fecha

Por la zona A, General San Martín sigue en lo más alto, merced a su victoria sobre Municipalidad de Las Heras por 88 a 79. De Paolis no le da tregua, al equipo de calle Perú, y se mantiene segundo gracias al triunfo sobre Talleres, 101 a 80. Atenas tampoco quiere alejarse y consiguió seguir como escolta, junto al Depa, tras derrotar a Universidad Nacional de Cuyo, por un ajustado 80 a 75.


Resultado final: Mendoza de Regatas  (96)  -   Israelita Macabi  (86)

Estadio: Pascual Pérez.

Regatas: Leonardo Díaz (18), Facundo Espinoza (23), Roberto Becerra (16),  Pablo Sotomayor (10), Rodrigo Escribano (8). Entrenador: Rafael Mascaró.

Macabi: Jorge Garófalo (15), Pablo Moyano (25), Sebastián Gattari (19), Adrián Lijteroff (9), Dante Concatti (8). Entrenador: Fernando Santalucía.

Ingresos: En Regatas ingresaron, Damián Andreoni (-), Leonardo Da Viá (4), Farid Carra (3) y Leandro Da Viá (14). En Macabi, Mauricio Pereyra (3), Leonardo Kemelmajer (-), Emmanuel Moreno (2), Kevin Gordon (5) y Juan Kalnisky (-).

Jueces: Aldo Ochoa y Matías Sosa

Público: 50 personas.

La figura: Facundo Espinoza (CMR).
Muy buen trabajo, en ambas zonas, durante todo el partido. Fundamental en el último cuarto, cuando su equipo comenzó el parcial abajo en el marcador, aportando 14 puntos clave para la victoria.

Parciales: 26/21, 22/25, 16/22 y 32/18.

En Imágenes