Deportes

"Tinelli representa al modelo que hundió a San Lorenzo"

Claudio De Simone, candidato a presidente por la lista "Cruzada por San Lorenzo" de cara a las elecciones del 1 de septiembre, sostuvo que el empresario Marcelo Tinelli "representa el modelo que hundió al club tanto a nivel institucional como deportivo".

"Nuestra propuesta, básicamente, apunta a recuperar a la masa de socios, a reestructurar las inferiores y a volver a Avenida La Plata. Somos lo opuesto a Tinelli. El representa el modelo que hundió al club tanto a nivel institucional como deportivo", dijo De Simone en diálogo con Télam antes de la presentación formal de su lista en el club GON de Boedo.

"Queremos volver a los liniamientos históricos del club. Primero recuperar a la masa societaria, que en los 80 superaba las 50 mil personas. Después volver a trabajar en serio en las inferiores, algo que Rafael Savino y Carlos Abdo, que para mí son lo mismo, destruyeron. Y por último volver a Avenida La Plata, aunque ésto último llevará más tiempo", agregó el ingeniero.

De Simone, quien compartirá la fórmula con el historiador Adolfo Resnik y Marcelo Culotta, opinó que para salir de esta crisis hay que apostar "por un club a puertas abiertas, donde haya una gran participación de los socios, en otras palabras, implementar el concepto de red".

"Hoy no hay más de 25 mil socios. La salida Avenida La Plata, por la dictadura militar, perjudicó muchísimo al club. Pero con la Ley de Restitución, que se trató hoy en la Legislatura, vamos en camino a recuperar lo que nos pertenece. Pero no le queremos mentir a la gente, ya que eso no será inmediato, llevará un tiempo", explicó.

"También nos preocupa mucho el déficit mensual. Como San Lorenzo está concursado no puede obtener créditos blandos, no está en condiciones de presentar una carpeta en ningún banco, no califica. Entonces se endeuda, cambia cheques en las cuevas financieras y pierde plata", detalló.

"Y ni hablar lo que hicieron Savino y Abdo, y lo que hace y hará Tinelli. Trajeron jugadores con contratos que después no pudieron pagar. Y el único que perdió fue el club", destacó.

De Simone insistió en el daño causado por Savino, Abdo y Tinelli y dijo que para empezar a encausar el rumbo "hay que apostar por recuperar a los socios para tener un ingreso genuino".

"Esto es simple con 50 mil socios a 100 pesos tenés 5.000.000 por mes. Y es un ingreso genuino. Lógico que habrá que invertir. Pero es el primer paso", opinó.

"Habrá que levantar otra vez las divisiones inferiores, las que Ramón Díaz y Tinelli destruyeron. Hoy no hay de nada abajo por culpa de ellos. Tenemos que seguir la línea de clubes como Vélez, Newell´s y Lanús", puntualizó.

"Y cuando surjan los jugadores, porque van a surgir, tenemos que evitar que los vivos de siempre nos los roben. Debemos formar futbolistas, que estén al menos dos años en el club para después venderlos. Pero no más de uno o dos por año. Tendremos que hacer lo que hacen otros clubes argentinos. También invertir en los deportes federados, los que atraen a muchos socios", subrayó.

"Para mí Tinelli es más de lo mismo. No concordamos con el modelo que representa. No nos olvidemos que fue el encargado del área de Marketing e Infraestructura en la época de Savino. Y no quedó nada de nada. El club no ganó plata. Y él sí. Estoy harto de que hagan negocios otros y al club sólo les quede la deuda. Es el momento de decir basta", sentenció.

"Cruzada por San Lorenzo" competirá junto con "San Lorenzo Siglo XXI", con Tinelli como vice primero, y "Por San Lorenzo" (Pablo Albanesi) en las elecciones del 1 de septiembre que determinarán la nueva Comisión Directiva hasta diciembre del año próximo.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 22:15
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'