Deportes

Según su secretario: "Si recibimos una sanción, Chicago desaparece"

Daniel Ferreiro indicó que el club “desaparecerᔠsi reciben una sanción por los incidentes registrados el lunes en el encuentro ante Gimnasia de Jujuy, por la segunda fecha del torneo de la B Nacional, donde fueron heridos de balas dos oficiales de la Policía Federal.

“Si recibimos una sanción, Chicago desaparece, porque el único ingreso económico que tenemos es la estática, la publicidad en la camiseta y la cuota social de los socios que si no pueden ir a la cancha van a dejar de pagar”, señaló Ferreiro.

“Nos pondremos en mano de abogados, pero una sanción sería errada e injusta. Y en caso de recibirla esta comisión renunciaría y entregaríamos las llaves para que se hagan cargo de los 250 empleados de Nueva Chicago”, continuó.

Ferreiro explicó además que Chicago “no debería recibir penalidad porque los incidentes se dieron fuera del estadio” y según consideró es un ámbito público y excede al club.

“Nosotros firmamos 54 derechos de admisión, no vendemos entradas, sólo se consiguen por medio del canje y para socios únicamente, hicimos todo lo que nos pidió el Ministerio de Seguridad, por ende no seríamos merecedores de una sanción”, agregó.

“Deberían ser sancionado los delincuentes que dispararon a la policía, esta dirigencia a dado muestras de luchar contra los violentos, pero sentimos que necesitamos en la periferia de nuestro estadio más acción social”, continuó.

Acerca de la relación de los dirigentes con los organismos de seguridad, dijo: “las conversaciones son buenas, no estamos de acuerdo con la represión, separo al que quiere entrar a la cancha por la fuerza del malviviente que le tira un tiro al policía”.

Por último, consultado sobre los supuestos lazos políticos en la interna de la barra brava explicó: “no vemos un tema político, son todos chicos de 16 a 19 años que les falta contención. No hay ningún político que quiera tener violentos dentro de sus filas, no quieren salir en los diarios por una cuestión semejante”.

Por otra parte, esta tarde a partir de las 19 en la sede del Ministerio de Seguridad de la calle México 12, se reunirá el Comité de Seguridad en el Fútbol, que evaluará si se le aplica una sanción a Nueva Chicago.
Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 00:07
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De quien te vas a hacer hincha Niembro vigilante jajajajaja
    2
  2. yo crei que ya habian desaparecido jaja de que te preocupas chicago si ya no existis club de cuarta
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México