Cine y censura: lo que Hollywood eliminó de las películas

El libro "Hollywood censurado", de Gregory D. Black, recoge los primeros tiempos del Código de Producción que supervisó los contenidos del periodo del cine clásico. Se eliminaron de las películas escenas que algunos sectores consideraban perniciosas.

El fantasma de la censura vuelve a cernirse sobre Hollywood. Recientemente, los responsables de Gangster Squad, un largometraje de mafiosos ambientado en los años 40 y 50, decidieron retrasar el estreno de la película y retirar uno de sus tráileres porque se incluían imágenes de un tiroteo en un cine.

La sombra de la masacre de Denver era demasiado alargada y los productores prefirieron evitar que la película sea acusada de inspirar algún tipo de violencia.

Lo políticamente correcto parece que ha sustituido a los viejos códigos de producción que se encargaban de mutilar las películas ya filmadas o realizar cambios en los guiones antes de ser rodados.

De todo ello, habla Hollywood censurado, libro escrito por Gregory D. Black. El volumen se centra en los años 30 y primeros 40, décadas de esplendor del cine clásico.

Seguí leyendo aquí la nota de David González en lainformacion.com.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:57
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016