Deportes

Gimnasia venció a Atlético Tucumán y zafó del descenso directo

Con dos golazos de Mario Marchetti, Gimnasia y Esgrima derrotó a Atlético Tucumán por dos a uno y con ello se salvó del descenso directo. El equipo de Orellano jugó con mucha personalidad ante el puntero de la zona.

Lo tiene de hijo. Gimnasia y Esgrima volvió a derrotar a Atlético Tucumán, el líder de la zona en el Torneo Argentino A.

 

En esta oportunidad fue por dos a uno, en Tucumán y con dos golazos de Mario Marchetti, la gran figura en l a escuadra que dirige Gustavo Orellano.

 

Desde el arranque el Viejo Lobo mendocino se mostró con una actitud renovada, con convicción, lo que sin lugar a dudas a le permitió jugar de “tú a tú” ante un rival encumbrado, alentado por una verdadera multitud que colmó el Monumental.

 

De todas maneras el dueño de casa fue un rival de cuidado. Diego Bonaldi se transformaba poco a poco en la manija del Decano.

 

Gimnasia aguantaba como podía la ráfaga de los tucumanos y respondía con contraataques peligrosos.

 

El partido se tornó parejo y emotivo y todo eso aumentó, cuando Claudio Sarría, a los 16 minutos del complemento ponía en ventaja al equipo del Jardín de la República.

 

Parecía que todo se derrumbaba una vez más. Las caras de los jugadores y el cuerpo técnico hacían imaginar lo peor.

 

Pero apareció la garra Blanquinegra para comenzar a desnudar las falencias del líder.

 

Fue Mario Marchetti, con dos verdaderos golazos, el héroe de la visita.

 

Gimnasia volvió a ganar luego de varios partidos y lo hizo de visitante, en Tucumán, ante el puntero, equipo al que tiene alquilado y al que sus hinchas le enrostran el rótulo de “hijo nuestro”.

 

La victoria le posibilitó zafar del descenso directo al Mensana, además, de inyectarle una enorme carga anímica apara afrontar de la mejor manera las últimas fechas del Torneo Argentino A.

 

 

Finalizado                                                   Árbitro: Marcelo Conforti (Ros)

1

A. Tucumán

ST: 16' Sarría

 

 

 Gimnasia

ST: 29 y 40' Marchetti

 

 

2

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (31)
5 de Diciembre de 2016|13:40
32
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ese que la ve taaan claro ... es patético, qué mente negativa, amargada, envidiosa, y encima de todo eso SOBERBIO!. Coincido con Ultrababosoman, y no tengo nada que ver con la dirigencia. AGUANTE GIMNASIA !!!
    31
  2. CHE LOCO DEJEN DE DISCUTIR ESTO POR MEDIO DE UN DIARIO ONLINE QUE TIENEN EN LA CABEZA?? PENSEMOS EN TIRAR TODOS PARA EL MISMO LADO LOBO SOS LO MAS GRANDE DE MENDOZA
    30
  3. Terranova agarra la manija que estamos para cosas grandes,...
    29
  4. Para mí este grupo de dirigentes hace bien las cosas; entiendo que podemos ser más ambiciosos y pensar en un lobo de 1era A. Pero para eso hay que ir paso a paso. Pero hay que detenerse a ver a dónde estaba la institución hace 8 años: En la liga y con MUCHOS juicios pendientes gracias a "la dirigencia del tablón". Después de un par de traspiés se ascendió al "Arg A"; y ,mal que mal, hoy tenemos una base (para lo que es un torneo argentino) de players del club (Olivera, Nolla, Arce, Marcheti, el Banana, Baldaccini, sanfilipo y Carabaja) con cierto rose en un torneo mayor. No son grandes figuras pero sirven para complementar a futuros refuerzos que se traigan. Con respecto a las obras nuevas hacía 30 años que no se movía un ladrillo en el club. (lavandería, camarines, butacas se pusieron este año.) Y esperemos que el que viene sigan las obras ya que no va a quedar deudas. Con respecto a tu comparación con los tucumanos me parece que el público mendocino es más elevado (culturalmente y economicamente) que los norteños, y por ende más exigente. Yo voy a la cancha toda desde que nací y la verdad es que entre los piedrazos, las balas de gomas, los "muchachos" que te piden plata para la entrada, ponerte "X" ropa para pasar no llamar la atención, esconderse el reloj o el celular: CADA VEZ TE QUITAN MÁS LAS GANAS DE IR. Y si a esto le sumamos los espectáculos que a veces vemos .... ni te cuento. Me quedo en mi casa viendo boca, el milan o el barça con messi o me voy a pasear con mi familia en el único dia que tengo libre. Yo conozco a los dirigentes y QUIEREN MUCHO AL CLUB. Gimnasia no tiene instalaciones que ofrecer a socios (no tiene capacidad para generar nuevos socios); no tenemos infraestructura para crecer deportivamente; pero sin embargo hay 20 o 30 tipos que dirigen con mucha pasión - y poca billetera - a lobo desde muchos años. Quedate tranquilo NO ROBAN y no hay un feudalismo entre los guzzo. Que quede claro que no soy miembro de la CD actual.
    28
  5. Este que firma como lobo33,no sabe nada ,salta cada vez que ganamos,pero no salta a festejar,salta para defender a los dirigentes,debe tener miedo que si llega otro,no le regalen mas la entrada,el tetra o el porro,debe ser otro de los cachiches que tienen. Esta es la ultima vez que me voy a referir a vos,no mereces ni un parrafo. Todavia estamos peleando el descenso gracias a que los inutiles,mantuvieron a ese pobre muchacho de Vazquez. Por ultimo no quiero ser presidente porque considero que hay gente mucho mas capaz,lo que si voy hacer, si esto cambia es ayudar. A me olvidaba estoy muy contento con el triunfo.
    27
  6. SI LA SOLUCION ESTA EN MENDOZA COMO MARCELO VAZQUEZ, SIEMPRE EL MISMO BOCON DE SIEMPRE, AHI TENEMOS EL EJEMPLO DE PORQUE SIGUE GIMNASIA COMO SIGUE. (ERA UN EX- DIRIGENTE)
    26
  7. EN PRIMER LUGAR TE COMENTO QUE LO QUE HAGO ES CRITICAR LA LAMENTABLE DIRIGENCIA QUE TIENE LA INSTITUCION DE HACE AÑOS O NO TE HAS DADO CUENTA O EL TETRA TE AFECTA LAS NEURONAS PARA VER LA COSAS. EN SEGUNDO QUIEN CARAJO SOS VOS COMO PARA VENIR A DECIR QUE DE EL NOMBRE CUANDO FIRMAS COMO LOBO33. EN TERCER LUGAR, ALGUNA VEZ HAS PENSADO PORQUE NADIE QUIERE AGARRAR LA PRESiDENCIA DE GIMNASIA? YO TE LO VOY A DECIR PORQUE LOS HERMANITOS QUE ESTAN LE HACEN LA VIDA IMPOSIBLE A QUIEN ASOMA COMO PARA AGARRAR EL CLUB, Y SI NO PREGUNTALE A UN EMPRESARIO DE PUBLICIDAD IMPORTANTE DE MENDOZA PORQUE SE HA IDO CADA VEZ QUE SE PRESENTO. ES MAS ANTES IBA A LA PLATEA Y EN SEÑAL DE PROTESTA COMO OTROS TANTOS MAS ME PRIVO DE IR A LA CANCHA PARA NO VER PABONEANDOSE POR LA PLATEA A LOS INUTILES ESTOS. Y QUE TE QUEDE CLARO NO TIRO MIERDA, AL CONTRARIO ESPERO QUE GILES COMO VOS SE SAQUEN LA VENDA DE LOS OJOS DE LA DIRIGENCIA QUE TENEMOS, PERO EVIDENTEMENTE TE VENDES POR LA ENTRADA Y EL LITRITO DE VINO
    25
  8. OTRA VEZ LE GANAMOS A LOS TUCUMANOS COMO TODA LA VIDA DESDE LOS NACIONALES HACIENDOLES CINCO A SAN AMRTIN TUC. TRES A ATLETICO Y LES GANAMOS ACA Y ALLA AL SUPUESTO CUCO. VAMOS QUE SE PUEDE Y EL TORNEO QUE VIENE PELEAR POR LO Q MERECEMOS QUE ES ESTAR POR LO MENOS UNA CATEGORIA MAS ARRIBA.
    24
  9. gimnasia no le pudo ganar al ultimo de los ultimos (la floria) y ahora justo le gana a el puntero de los punteros. la verdad que esta victoria del lobo deja muchas dudas o no ?
    23
  10. q triunfazo metimos loco!!! pero falta no se ha logrado nada todavia del directo era seguro q no entrbamos pero de la promo todavia falta y el proximo partido a copar el parque y a conseguir esos 3 puntos que pienso si , ya pueden darnos la trankilidad para empezar a pensar en lo que viene armarnos bien y estar a esta altura del año q viene peliandola buscando el ascenso, a seguir laburando poniendole huevos que estamos ahi y se van a la promo los sin identidad de drumon chacras lujan sii ese rejunte sin historia que da pena!!!
    22
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016