Deportes

Daniel Bravo: "Acá hay otros 25 o 30 casos como el de Bottinelli"

El secretario de River Plate, Daniel Bravo, afirmó que en "el fútbol argentino hay en estos momentos otros 25 o 30 casos iguales al de Jonathan Bottinelli, por lo que es una injusticia que se lo castigue solamente a él".

Por su parte el vicepresidente de AFA, Luis Segura, resaltó que este caso "en el que se habla de lavado de dinero y evasión de impuestos, puede ser simplemente un negocio y no un delito".

Ambos dirigentes, entrevistados por el programa radial Deportivo Télam, coincidieron en que es "razonable que la AFIP investigue todo el circuito de la operación que llevó a Bottinelli a River".

"River le pagó al club Unión San Felipe, de Chile, el pase de Bottinelli, ya que esa institución tenía los derechos económicos y federativos del jugador", precisó Bravo.

"En cambio, por la misma razón, no quisimos traer a Ignacio Piatti, ya que su pase era propiedad de Sudamérica de Uruguay", indicó.

El directivo millonario advirtió que River "denunció la operación ante la AFIP y mañana se presentará una nota ante ella para que habiliten a Bottinelli".

"Casos como éste hay en la actualidad entre 25 y 30 en el fútbol argentino, pero es algo que viene de muchos años atrás y los llevan a cabo los representantes con los jugadores libres para asegurarse sus derechos económicos", explicó.

"Lo que pasa es que la AFIP debe investigar al que recibe el dinero y no al que lo paga", estimó.

Bravo, que fue sobreseído en primera y segunda instancia por aquel episodio en que el árbitro Sergio Pazzotta fue "apretado" por un grupo de hinchas en el entretiempo del cotejo en que River perdió la categoría ante Belgrano, en el Monumental, reveló que desde "la AFIP" le comentaron que hoy "en Argentina hay solamente dos casos investigados".

Por su parte Segura amplió el concepto de esta operatoria de los representantes a "los derechos federativos, que son los que se intentan preservar pese a que el jugador nunca vaya a prestar servicios en el club en el cual es registrado".

"Después, si por esto alguien recibe plata, es un tema que deberá investigarse. Porque lo que hay que hacer es preguntar por qué los pases se hicieron de esa manera", apreció.

"Acá lo que está en juego es la posibilidad laboral del jugador. Porque cuando se hace una venta al exterior hay que pesificar el cobro, pero cuando se compra un futbolista extranjero, éste quiere seguir cobrando en dólares", remarcó.

Finalmente Segura admitió que muchos clubes, entre los que incluyó a Argentinos Juniors, del que es su presidente, están "en camino de complicarse económicamente, porque acá se paga más de lo que se puede".

"Las recaudaciones ya no existen más, porque no alcanzan ni para los gastos que genera abrir un estadio. Por ejemplo nosotros perdimos plata en el partido en que recibimos a Racing", reveló.

"Por eso ahora que los clubes de la Ciudad de Buenos Aires ya resolvimos con el gobierno capitalino los inconvenientes que teníamos para la aplicación del nuevo sistema de boletos digitalizados, lo que impedirá que haya entradas de protocolo y también colados, podemos decir que en el próximo torneo esto se podrá poner en marcha y se resolverán varios problemas", cerró.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 03:22
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017