Deportes

Un dirigente uruguayo explicó las famosas “triangulaciones”

Un dirigente del club Fénix admitió la participación de su club en muchos pases de futbolistas que nunca jugaron en esa institución. Descubrí cómo funciona.

Álvaro Chijane es el secretario de Fénix y le aseguró a radio La Red: "Nosotros hacemos estos pases puentes. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) nos descuenta cuando son pases a préstamo o es pase definitivo, aquí no hay ningún delito, acá se paga todos los impuestos".

"Fénix representa los derechos económicos y federativos de los jugadores por parte de la gente que los compra y quieren defender en una negociación lo compra y de repente quieren dejar los derechos en Fénix", explicó Chijane. Según el dirigente, son los representantes que acuerdan con Fénix un determinado porcentaje en una negociación y confió que trabajan con "buenos empresarios del fútbol argentino". Entre otros, el club uruguayo ha tenido los derechos sobre Stracqualursi, Roncaglia y Gigliotti.

"Hicimos tan buenos negocios de poder pagar los salarios de un mes", admitió Chijane. Al ser consultado por qué los jugadores o representantes recurren a clubes uruguayos, Chijane respondió: "tenemos entendido que confían más en nosotros que en los argentinos", cerró.

Fuente: TN

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:23
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'