Renunció un funcionario de Macri, tras ser vinculado con la represión ilegal

Un asesor del Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Tonelli, renunció hoy al cargo tras ser vinculado con la represión ilegal de la última dictadura militar. Se trata de un ex capitán de navío que habría sido asesor legal en la ESMA y que actualmente defiende a represores de ese centro clandestino de detención. La situación generó malestar y preocupación dentro de la administración del jefe de gobierno porteño.

Un asesor del Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Tonelli, renunció hoy al cargo tras ser vinculado con la represión ilegal de la última dictadura militar y la situación generó malestar y preocupación dentro de la administración que conduce Mauricio Macri.

Se trata de Pedro Florido, quien según fue denunciado públicamente, es un ex capitán de navío que habría sido asesor legal en la ESMA y que actualmente defiende a represores de ese centro clandestino de detención.

Es el segundo funcionario macrista que es denunciado por presunta vinculación con la última dictadura militar, luego del ex juez Federico Young, quien está a cargo de la Dirección de la Agencia de Control Comunal.

Según expresaron allegados al Procurador General de la Ciudad en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Florido presentó una renuncia "de carácter indeclinable, por motivos personales".

No obstante, admitieron que la dimisión del ex marino se desencadenó luego de que "que se conociera públicamente" la noticia sobre su posible pasado ligado a la represión ilegal, algo que "no cayó bien" entre los macristas.

"No era una persona designada por Pablo Tonelli, ni que estuviera a cargo de Pablo Tonelli", aclararon los voceros, y resaltaron que "Florido fue designado por el Procurador adjunto, Carlos Guaia".      

Al intentar despegarse del ahora ex asesor legal, los allegados al procurador señalaron que Tonelli "no estaba al tanto de sus antecedentes", aunque tampoco "le consta" que sean verdaderos.

En un comunicado, el Gobierno porteño difundió la dimisión textual del ex marino, quien alegó: "Presento mi renuncia indeclinable como asesor legal de la planta de gabinete del organismo a su cargo, por motivos personales".

El caso también resonó dentro de la Legislatura porteña, donde el diputado y ex funcionario porteño, Raúl Fernández, afirmó: "Florido asesoraba a los grupos de tareas en la ESMA y por eso la CONADEP y CELS se opusieron a su ascenso en el 2000".

"Hasta hace poco fue acusado de formar parte de un bufete paralelo de la Armada que patrocinaba imputados en causas de apropiación de niños. Estos hechos son de público conocimiento, salieron en los diarios", remarcó el legislador.

Florido se desempeña formalmente dentro de la administraciónmacrista desde febrero pasado, aunque se estima que ya prestaba sus servicios al Gobierno porteño desde el cambio de gestión, en diciembre último.

En 2002 fue ascendido a capitán de navío, a pesar de que sobre su espalda pesaba una impugnación presentada por el Centro de
Estudios Legales y Sociales.

El pedido de beneficiar a Florido con el nuevo cargo había sido firmado por el ex presidente Carlos Menem durante su último día de gestión.
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|12:05
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017