Deportes

Los argentinos que manejan los clubes de los que “vienen” Piatti y Bottinelli

El sitio Canchallena.com descubrió que Unión San Felipe de Chile tiene como director a un ex secretario de medios de Menem y Sud América de Uruguay es dirigido por un ex presidente de Chacarita.

Las triangulaciones en los pases de los futbolistas llegaron a la Afip y la AFA inhabilitó a dos jugadores por las dudas que surgen de sus transferencias: Jonathan Bottinelli, que había llegado a River desde Unión San Felipe, de Chile, e Ignacio Piatti, que llegó a San Lorenzo desde Sud América, de Uruguay.

Raúl Delgado es argentino y el director y propietario de Unión San Felipe, el club que figura como anterior propietario de Bottinelli. Delgado fue secretario de Medios de Comunicación en el gobierno de Carlos Menem y luego puso una consultora que trabajaba para River en la época de Aguilar.

Es raro que un pequeño club uruguayo como Sud América figure como la institución que cede los derechos de futbolistas como Víctor Zapata, Jonatan Santana, Fernando Ortin e Ignacio Piatti. Al enterarse de esto, Canchallena.com investigó al club que resultó estar gerenciado por Sociedad Anónima Deportiva de Sud América, cuyo presidente es el argentino Vicente Celio, quien ya fuera máxima autoridad de Chacarita.

Estas son entonces los “conexiones argentinas” en la trama de la triangulación de pases de futbolistas en la Argentina.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:30
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'