Deportes

Brasil se niega a disputar el partido contra Bolivia en la altura

"Brasil no jugará con Bolivia en La Paz, en base a lo que fue determinado por el Comité Ejecutivo de la FIFA. Como esa decisión no será cambiada, la CBF no llevará a Brasil a La Paz", al aludir a la decisión de prohibir la disputa de partidos internacionales en altitudes superiores a 2.750 metros.

La selección de Brasil no viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, advirtió hoy el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.

El dirigente argumentó que la decisión de la FIFA, que le permite a Brasil negarse a actuar en la altura de 3.600 metros de la capital boliviana, "no fue gratuita", sino que estuvo "respaldada por informes médicos".

"No podemos poner en riesgo la salud de nuestros jugadores. Este es un tema que debe ser encarado con responsabilidad", agregó Teixeira.

El dirigente recordó que la FIFA sólo autoriza la disputa de partidos en grandes altitudes mediante un período de dos semanas de adaptación previa de los jugadores, y sostuvo que ello no será posible en las eliminatorias sudamericanas.

La recomendación de la FIFA generó indignación en países sudamericanos como Bolivia, Ecuador y Perú. En la última reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Teixeira fue el único dirigente del subcontinente en no adherirse a una petición a la FIFA para que revisara su recomendación.

El partido entre Bolivia y Brasil por las eliminatorias mundialistas tendrá lugar en octubre de 2009. Hasta ese entonces, los países afectados por la recomendación de la FIFA esperan lograr una marcha atrás de la entidad.
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|22:45
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|22:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile