Deportes

Crismanich fue ovacionado en Corrientes y quiere más desafíos

El ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, el taekwondista Sebastián Crismanich, fue recibido hoy en Corrientes capital, su tierra natal, con una caravana que lo ovacionó. Tras haberse coronado ganador del premio más importante en su categoría (hasta 80 kilos) en los Juegos, llegó la hora de los festejos, que lo encontraron emocionado.

El deportista fue escoltado por su familia en todo momento y declaró brevemente a la prensa local que continuará su carrera deportiva con más desafíos para los próximos Juegos que se realizarán en Brasil, en 2016.

"Vamos a ir en busca de más logros, de títulos mundiales, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos porque nuestra preparación da para mucho más, para seguir representando a Corrientes y a la Argentina de la mejor manera", dijo Crismanich.

El medallista añadió: "Estoy muy feliz porque este recibimiento es más de lo que esperaba en Corrientes, estaba ansioso por llegar para estar con toda la gente y poder festejar con mi familia completa".

"Estamos lleno de emociones por todo el recibimiento en la Argentina", expresó el medallista al bajar del camión autobomba que encabezó la caravana por las calles del centro de la Capital correntina.

Crismanich llegó al aeropuerto local minutos antes de las 12:00, donde fue recibido por el intendente de la ciudad, Carlos Mauricio ("Camau") Espínola, quien también fue campeón en Juegos Olímpicos anteriores con cuatro medallas (dos de plata y dos de bronce).

Luego, comenzó la caravana por la avenida Libertad y las principales calles del centro comercial, para terminar frente a la casa de Gobierno donde se entrevistó con el gobernador Ricardo Colombi.

El mandatario lo declaró por decreto "ciudadano distinguido" y le entregó como obsequio un mapa de la provincia tallado por artesanos, un mate y una bandera de Corrientes.

"Expresamos nuestras felicitaciones y reconocimiento por su desempeño, creo que es el resultado del esfuerzo de una juventud que quiere expresar su modelo de vida y de conducta", manifestó Colombi a la prensa.

"Ojala que todo el país lo reconozca y que se proyecte a los demás jóvenes ese reconocimiento", añadió el gobernador.

Crismanich había sido distinguido en la víspera por Julio Grondona en la AFA, a donde acudió de visita.

El taekwondista obtuvo su medalla de oro en la categoría hasta 80 kilos cuando venció al español Nicolás García Hemme en la final.

Al llegar a la Argentina brindó una conferencia de prensa, luego visitó la Casa de Gobierno, donde saludó a la presidenta Cristina Kirchner, y también realizó un raid mediático.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 03:10
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'