Deportes

Godoy Cruz no pudo ganar de local, pero sigue segundo, cómodo

El Tomba sumó sólo un punto, tras empatar sin goles ante Tiro Federal de Rosario en el Malvinas Argentinas por la 29ª fecha de la Primera B Nacional. Godoy Cruz le lleva cinco puntos a Belgrano de Córdoba.

Cuando los que tienen que marcar la diferencia no aparecen, se complica. David Ramírez tuvo una noche para el olvido y por eso la gestación de la jugada era carente en tres cuarto de cancha.

Desde los minutos iniciales, Godoy Cruz salió a llevarse por delante a su rival, sin embargo con el correr del reloj, su juego se fue diluyendo. Leandro Caruso se preocupaba más por la creación que por la definición, propio de un delantero bien dotado que tenía que retroceder en el campo por la falta de claridad de los medios tombinos.

El juego de Godoy Cruz tuvo que irse hacia las bandas, porque por adentro estaba bloqueado. La última línea defensiva del Expreso mostró algunas dudas, mientras que en la mitad de la cancha, el enlace futbolístico necesario para crear peligro seguía sin aparecer.

Tiro empezó a crecer. Las figuras de Pablo Bezombe y Yamil Garnier complicaban el fondo y así nacieron algunas jugadas de riesgo. Sin embargo nada se concretó, incluso Godoy Cruz, que hizo poco en la primera parte, también tuvo sus chances con un cabezazo de Aguirre en el área chica y un tiro de media distancia de Caruso, que alcanzó a desviar Cárdenas.

En el reinicio, Caruso tuvo una muy clara con un cabezazo que se estrelló en el parante izquierdo del arco del uno rosarino, pero el marcador permaneció inalterable. 

El Tomba iba con más sacrificio que ideas. Y tuvo su recompensa en una jugada al borde del área, que Caruso peina para el Bibi González –que ingresó por Ovelar- y el delantero fue derribado. Penal para Godoy Cruz y la gran oportunidad en la fría noche del parque General San Martín. Pero acá se iba a certificar la pálida actuación del diez. Ramírez disparó con la cara interna a la izquierda de Cárdenas, que se arrojó afinadamente para detener el débil remate. Todo seguía igual y el nerviosismo se sentía cada vez más en el Expreso.

Tiro Federal, cauteloso pero prolijo, pudo llevarse los tres puntos para Rosario en la última jugada, porque la pelota quedó boyando en el área defendida por Ibáñez y nadie llegó para capitalizar lo que hubiese sido victoria para los de barrio Ludueña.

Finalmente fue pálido el empate en el Malvinas Argentinas, aunque la ventaja con Belgrano continúa igual. La próxima estación del Tomba será en Vicente López frente a Platense, buscando seguir sumando, si es posible de a tres, en esta recta final hacia el fútbol grande.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (41)
4 de Diciembre de 2016|07:35
42
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tenès razòn, lo admito. Estamos POR descender. Uds. YA descendieron. PATERNAL ABRAZO
    41
  2. ¿Qué pasó papá verdinegro? por tu culpa han anunciado una nevada tremenda para las próximas horas. Qué frío hace, y sigue "EL DESCENSO" de temperatura. Tu padrastro (por las dudas, que atiende a tu mamá)
    40
  3. ..se le agradece, pero quèdese traqnuila. AL menos acà no paso rabietas. Me divierto enormemente tanto con los inteligentes que entienden el juego, como los macacos mediocres que insultan. A Ud mas que a nadie.....PATERNAL ABRAZO.
    39
  4. ..con Velez ...y???? No todos podemos igualar la hazaña tombina de empatar de local con.....con.....¿con quien jugaron che???. Los escucho....... pd: En el fùtbol, como en la vida....PAPA HAY NO SOLO. Los demàs son padrastros. PATERNAL ABRAZO
    38
  5. che sanjua otra vez estas en el descenso que frio que tenes no existen jua jua AGUANTE EL TOMBA
    37
  6. Por las dudas, porque también tengo que hacer cosas, como por ejemplo ir pensando cómo festejaré el ascenso, no me hace falta estudiar, lo tengo todo en la memoria y en el corazón. Y no quedaba otra, te tenía que salir a defender una bostera (que cada vez quedan menos en Mendoza, gracias a Dios, porque nacen y se hacen del Tomba, ¿por qué será?), que seguro también es sanjuanina. Bueno, a vos que no te gusta herir y que no nos vayamos de mambo, me parece que te fuiste al carajo con lo de padrastro (respetá un poco a los que adoptan), porque en realidad, y ya te lo dije, soy tu padrastro porque me sirvo a tu mamá. Tu Padrastro
    36
  7. ..muchas gracias por los datos estadìsticos. Se nota que seguìs estudiando, (y yo mejorando la especie). Ya que estàs con las estadìsticas, haceme la gauchada y pasame los datos de los enfrentamientos entre Gorry Crushhhh y San Martìn. Despues de eso, si querès seguimos. Chau Padrastro, (bien tombino el sobrenombre = papà FALSO, POSTIZO, ADOPTADO, etc.) Papà Real hay uno solo. Te dejo. Hoy es DOMINGO y està por jugar el verdinegro en el Amalfitani. Vos seguì entrentenièndote acà. Ahora si.....ABRAZO PATERNAL.
    35
  8. Qué le pasa hágase de boca, ya le dije que no va a rabiar más. Gral.mente Boquita solo da satisfacciones, salvo uno que otro desencuentro, jaja
    34
  9. mi estimado papá verdinegro, estoy con ganas de entretenerme en este día triste (como vos). Te propongo recordar algunos datos del fútbol, del que tanto te encanta hablar. Juan Alejandro Abaurre (el mismo que te vacunó en tu casa en 2002 y te dejó afuera del octogonal) el máximo goleador de la B Nacional con una misma camiseta. Origen: Godoy Cruz, Mendoza. Primer equipo de Nuevo Cuyo en llegar a primera A del fútbol argentino: Godoy Cruz, Mendoza. José Daniel Ponce: jugador de selección nacional. Origen: Godoy Cruz, Mendoza Neri Cardozo: jugador de selección nacional. Club de origen: Godoy Cruz, Mendoza. Martín Astudillo: desde hace 5 años en el fútbol europeo. Origen: Godoy Cruz, Mendoza. Sergio Batista: técnico de la selección sub-20. Ultimo club: Godoy Cruz, Mendoza. Enzo Pérez: pieza importante de Estudiantes de la Plata. Origen: Godoy Cruz, Mendoza. Sebastián Torrico: arquero titular de Argentinos Juniors. Origen, Godoy Cruz, Mendoza. Gustavo Lillo: Campeón con Talleres de Córdoba en la Conmebol: Origen: Godoy Cruz, Mendoza. Daniel Oldrá: jugador de River Plate 1989-1990. Origen: Godoy Cruz, Mendoza. Carlos Daniel Moya: jugador de Boca (y varias veces campeón) 1990-1995. Origen: Godoy Cruz, Mendoza. Tengo mucho más, cuando quieras seguimos papá verdinegro. Tu padrastro.
    33
  10. Así vos, justo vos sanjua, hablás de camiseta fea. La pucha, la verdad tenés razón, porque la tuya es hermosa, negra (muerte) y verde (inmaduro). Hablaré con la cúpula del Tomba para ver si podemos emular a esa epopéyica camiseta, tan linda y celestial. Ja, ja, me ahora me hacés reir, mirá que hay camisetas "fieras" pero como la tuya, estoy segura que ninguna, ni qué hablar del nombre, "comunacho" como pocos, deberías imitar a tus homónimos tucumanos y mendocinos que al menos tienen una camiseta roja y blanca, mucho más pasable, vistosa y digerible que la tuya. Tu padrastro
    32
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016