Deportes

Mourinho cambia perder la Supercopa por ganar la Liga española

El técnico del Real Madrid relativizó hoy la importancia de la Supercopa de España y afirmó que preferiría perderla si su equipo luego gana la Liga española, como sucedió la pasada temporada.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, relativizó hoy la importancia de la Supercopa de España y afirmó que preferiría perderla si su equipo luego gana la Liga española, como sucedió la pasada temporada.

"Escojo perder la Supercopa y ganar la Liga. Si perder la Supercopa es una motivación para ganar la Liga, lo firmo ya. Pero creo que es la competición menos importante de las cuatro que jugamos", explicó el portugués.

El entrenador del Real Madrid ofreció hoy la rueda de prensa previa al partido de mañana, la ida de la Supercopa de España, ante el Barcelona. Fue una comparecencia muy corta, que no llegó a 15 minutos, y se vio a un Mourinho con pocas ganas de hablar.

"El partido no tiene ninguna consecuencia de cara a la temporada, pero es una competición que queremos ganar y que el oponente también. Entre rivales, ni en verano quieres perder. Es una competición que se quiere ganar. Pero, en mi opinión, sin influencia en el desarrollo de la temporada", comentó sobre la cita de mañana.

Mourinho se quejó de lo pronto que llega el encuentro del Camp Nou, aunque no lo utilizó como excusa, al igual que la fecha de agosto reservada por la FIFA para las selecciones.

"No esperamos un trato favorable de ningún seleccionador porque nunca lo hemos tenido. Y la experiencia dice que no tendremos ayuda en este sentido. Las federaciones tienen la libertad de decidir dónde juegan y contra quién, y los seleccionadores la libertad de elegir. Nada, no esperamos nada", comentó.

Y añadió que ya esperaba que sus jugadores no estuvieran en su mejor forma en este comienzo de temporada: "No hagamos un drama y no hay que hacerlo. Esperamos la progresión natural y la evolución natural de los jugadores. Sabíamos que no estaríamos bien".

Sobre el Barcelona, Mourinho afirmó que el nuevo equipo de Tito Vilanova sigue siendo muy parecido al de Josep Guardiola.

"Para mí es el Barcelona y punto. Ni de Guardiola ni de Vilanova. Tiene prácticamente los jugadores de la temporada pasada, con un estilo que es un estilo. Un equipo con calidad, con grandes jugadores y no creo que sea un equipo diferente de lo que era anteriormente", argumentó.

Si acaso, Mourinho rechazó que el Barcelona haya ejercido un dominio hegemónico durante los últimos años.

"No se puede hablar de hegemonía cuando no se ganan dos Champions seguidas. Es un equipo que no ha ganado dos Champions consecutivas", recordó.

Mourinho confirmó que Pepe no jugará el partido de mañana tras sufrir un traumatismo craneoencefálico y Raúl Albiol será su recambio.

"Pepe no jugará. Por él sí jugaría pero por nosotros no. No es humano arriesgar un jugador por un partido de fútbol, sea el partido que sea. Queremos pensar que el domingo estará sin riesgo. Jugará Albiol", manifestó.

Por último, Mourinho insinuó que prevé una eliminatoria igualada, teniendo en cuenta que el último enfrentamiento entre ambos concluyó con victoria del Real Madrid por 2-1 y otros precedentes.

"Ese resultado llegó como consecuencia de muchos partidos similares. Las últimas veces que hemos ido a Barcelona jugamos bien y los resultados estuvieron al límite. A veces empatamos a uno, a veces a dos. En Copa, en Champions... Ganar el último fue casi normal. Pero nadie puede decir qué puede pasar", resumió.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 14:42
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California