Deportes

Albacete sabe que los Pumas tienen que corregir errores de cara al partido del sábado

El segundo línea del seleccionado argentino habló sobre los aspectos que el equipo debe mejorar para el encuentro ante Sudáfrica, el sábado, en el Malvinas Argentinas.

Los Pumas se preparan para jugar con Sudáfrica, el sábado, en el estado Malvinas Argentinas a las 16.10, por la segunda fecha del Rugby Championship.

El segunda línea del equipo argentino, Patricio Albacete, habló sobre los aspectos a mejorar de cara al segundo partido contra los Spinrgboks: “Tenemos que tratar de involucrar más jugadores de ellos en los rucks, lo cual no pasó; ellos no los disputaban, y nosotros involucrábamos tres o cuatro jugadores, y ellos ninguno, y les quedaban muchos jugadores libres. Además, hay que mejorar la salida de nuestro campo, y ser más efectivos en salir de la zona de riesgo, que es la zona donde nos pueden marcar. También hay cosas en ataque que tenemos que mejorar, para ser más ofensivos”, dijo.
 
Al respecto del debut contra Sudáfrica en Newlands, el ex jugador del Manuel Belgrano agregó que “el maul fue una buena herramienta, que nos sirvió para avanzar mucho en varias ocasiones. Los tres penales que fallamos en el segundo tiempo, vinieron de maul. Se trata de un equipo con el cual nos hemos enfrentado pocas veces en los últimos años. Uno los ve por televisión pero cuando jugás no sabés con qué vas a encontrarte. Acostumbrarnos a eso va a llevar un periodo de adaptación. Igual pienso que lo habíamos estudiado bien, el plan de juego fue el correcto. Obviamente que hay detalles  a trabajar, que se van a ir mejorando a medida que pasen los partidos”.
 
Santiago Phelan, al igual que Albacete, dio su opinión sobre el rendimiento de Los Pumas en el primer partido, y se refirió a los puntos fuertes y débiles de equipo: “Uno de los puntos principales que Argentina no pudo dominar ante Sudáfrica fue la salida de su campo, cosa que ellos hicieron muy bien. Eso, sumado a la infracciones que cometimos principalmente en el primer tiempo, y fue uno de los puntos que no nos permitió tener el control del partido. Hubo también cosas muy buenas por las cuales estamos contentos y que tenemos que mantener. Tuvimos buena obtención, tanto de line como de scrum, y  nos animamos a jugar, eso es muy importante. También creo que, más allá de que sufrimos tres tries, por momentos la organización defensiva fue buena”.

Fuente: Prensa UAR.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|17:10
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En cada ocasion que pateamos la pelota, Springbox gano la guinda...conclusion: no es futbol
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016