Deportes

Pato quiere el oro olímpico y ser el mejor futbolista del planeta

En una entrevista exclusiva que publica hoy el portal brasileño Terra Esportes, el autor del golazo de la victoria por 1-0 sobre Suecia en el partido amistoso jugado en marzo en Londres se manifestó confiado en un futuro brillante en el fútbol.

A los 18 años de edad, el delantero brasileño Alexandre Pato reveló hoy que tiene ambiciosos proyectos para el futuro, que incluyen la conquista del oro olímpico en los Juegos de Pekín y el título de la FIFA de mejor futbolista del planeta.

"Quiero volver a la selección, marcar muchos goles y ser un campeón. Quiero llegar a los Juegos Olímpicos (de Pekín) y traer ese título para Brasil. Tengo muchos sueños, pero los voy conquistando de a poco, hasta llegar a ser el mejor del mundo", dijo el muchacho, quien recientemente asumió compromiso con su novia, la actriz brasileña Stephany Britto.

Hablando de sí mismo en tercera persona, el atacante rechazó las comparaciones entre su fútbol y el de su compatriota y compañero en el Milan italiano, Kaká, quien en 2007 fue galardonado por la FIFA con el título de "Jugador del Año".

"Pato juega de una manera, Kaká juega de otra manera. Kaká juega más atrás y Pato más adelante. Kaká es el mejor del mundo, Pato no lo es: está empezando y quiere ser el mejor del mundo algún día", expresó.

En lo que a ídolos se refiere, Pato no tiene dudas al apuntar el suyo: el lesionado astro Ronaldo, cuyos pasos pretende seguir.

"Me gustaría ser un ídolo como él, hacer todo lo que hizo él por nuestro país y por el fútbol. Quiero llegar a parecerme a él. Lo admiro por ser humilde, por ser una persona que charla, que bromea", afirmó.

Para ello, Pato apuesta a un camino gradual, que empieza por un esfuerzo adicional por brillar en el Milan y por ayudar a su equipo a conquistar el título italiano, lo que, a su juicio, le abrirá las puertas de la selección brasileña dirigida por Carlos Dunga.

"Quiero ser convocado nuevamente y quiero ayudar el Milan a volver a ser campeón. Haciendo un buen trabajo acá (en Italia) seré reconocido en la selección. Mi sueño es ir a los Juegos Olímpicos. Quiero trabajar y hacer todo por disputar los Juegos (de Pekín)", agregó.

El delantero se manifestó convencido de que la selección brasileña tiene posibilidades de regresar de China con la anhelada medalla de oro olímpica, el único título que le falta al país "pentacampeón" mundial.

"La hinchada nos apoyará desde el inicio hasta el final, porque eso nos ayuda a presentar nuestro buen fútbol, y nosotros retribuiremos proporcionando alegría y conquistando la medalla de oro", prometió.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016