Deportes

La Afip inhabilitó los pases de Bottinelli y Piatti

La AFA recibió una nota enviada por el titular del organismo, Ricardo Echegaray, a través de la que se notificó a Julio Grondona de que se decidió "bloquear las transferencias de fondos al exterior" correspondientes a los pases de estos futbolistas.

"A través de la herramienta informática `Declaración Jurada Anticipada de Servicios (DJAS)`, la AFIP decidió bloquear las transferencias de los fondos al exterior hasta tanto se clarifique la operación", señala el escrito del titular de la AFIP.
 
La misiva solicita "la inmediata ejecución de medidas administrativas" a la entidad rectora del fútbol profesional, para "evitar maniobras de evasión impositiva" a través de la compraventa de jugadores al exterior.

La carta de la AFIP a la AFA, según trascendió, solicita medidas inmediatas "tendientes a desalentar estas maniobras y así evitar la consolidación de un esquema de negocios poco transparente".
 
"Concretamente, este Organismo insta a la AFA a que estructure un mecanismo que permita conocer la realidad económica de la operatoria perfeccionada y así poder determinar la existencia, o no, de casos de asociaciones ilícitas para concretar situaciones de evasión fiscal, fuga de divisas al exterior y lavado de dinero", señala la carta de Echegaray.

Para obtener más detalles al respecto ingresá al sitio PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 15:40
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México