Confirmaron nuevo caso de fiebre amarilla en Misiones

El ministerio de Salud Pública de esa provincia confirmó que se trata de un paciente que ya fue dado de alta y se encuentra en buen estado de salud. Todavía se esperan los resultados de otros dos casos de fiebre amarilla y de 19 estudios realizados a personas que podrían tener dengue.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó hoy un nuevo caso de fiebre amarilla en la provincia, mientras se aguardan el resultado de los estudios realizados a otros dos pacientes. 

El caso confirmado del virus es oriundo de la localidad de Bernardo de Irigoyen, conocida como el poblado más oriental de la Argentina, y está internado en el hospital Samic de la ciudad de El dorado, unos 300 kilómetros al norte de Posadas.

Según informaron fuentes médicas, "el paciente ya fue dado de alta y se encuentra en buen estado de salud".

La confirmación del caso estuvo en manos del ministro de Salud de la provincia, José Daniel Guccione, quien dijo este mediodía que "los resultados del caso sospechoso del paciente oriundo de Bernardo de Irigoyen dieron positivo para fiebre amarilla".

Con este caso, en lo que va de 2008 se confirmaron seis diagnósticos positivos de fiebre amarilla en la provincia de Misiones, uno de ellos fatal.

En cuanto a los dos casos sospechosos registrados días atrás, los médicos comentaron que se deben esperar unas horas más para saber si dan positivo o no.

"Todo depende de los resultados que otorgue el Instituto Nacional de Enfermedades Virales y Humanas Julio Maiztegui, en Buenos Aires", dijeron los facultativos.   

Los casos que podrían confirmarse son los de un hombre de 53 años oriundo de la localidad de San Vicente y un joven que vive en la localidad de Wanda, internados en un hospital de la ciudad de Posadas. 

En la conferencia de prensa brindada esta mañana, Guccione resaltó que "la Provincia de Misiones siempre estuvo un paso adelante contra la fiebre amarilla y por ello se han obtenido los resultados actuales".

Guccione comentó: "Por supuesto, un muerto no nos hace feliz; pero si tenemos en cuenta que entre un 30% y 50% de quienes adquieren la patología mueren, es destacable que Misiones estuvo muy por debajo de ese indicador".

En tanto, la dirección de Epidemiología de Misiones informó ayer que también se aguardan los resultados de los estudios de 19 casos sospechosos de dengue que serán comprobados por el Intituto Julio Maiztegui.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 03:01
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 03:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México