Deportes

Las "exigencias" de Federer para su visita a la Argentina: un asado y conocer la Bombonera

Así lo reveló el ex tenista argentino, José Luis Clerc, nexo entre los organizadores y la estrella suiza.

incluiría un "amistoso" informal con Martín Palermo, cuando desembarque en Buenos Aires en diciembre próximo, para disputar dos partidos de exhibición frente a Juan Martín Del Potro en el municipio de Tigre.

Durante la presentación oficial de los duelos que se jugarán sobre cancha rápida el 12 y 13 de diciembre, la organización -responsabilidad de la firma Imagen Deportiva, de Guillermo Marín- remarcó la "humildad" del número uno del ranking mundial, a la hora de sus exigencias para su primer visita a Buenos Aires.

"Me dijo que quería comer asado y que Del Potro le había hablado mucho de Boca y la Bombonera, también Mónaco de Estudiantes (de La Plata)", confesó el ex tenista José Luis "Batata" Clerc, quien fue el nexo entre la empresa organizadora y el manager de Federer, Tony Godsick, durante los siete meses de negociación.


"Son los dos humildes, no hicieron como (Andre) Agassi o (Pete) Sampras, que el año pasado vinieron y pidieron estar en pisos separados del hotel", recordó Clerc, sobre la exhibición que los estadounidenses realizaron en diciembre del año pasado también en Tigre.

Y durante esos días de diciembre en la Argentina, según pudo saber Noticias Argentinas, Del Potro quiere además que Federer "se saque las ganas" de jugar un rato en el césped de La Bombonera y tendría la intención de armar un "partidito" informal con algunos amigos, entre los que estaría el ex goleador de Boca y amigo del tenista tandilense Martín Palermo.

Además, el intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó la actitud del suizo, que el 11, unas horas después de aterrizar en Buenos Aires dará una clínica para alumnos de escuelas de Tigre, de la que también participarán chicos con capacidades diferentes.

Por la noche, será la gran atracción de una cena benéfica organizada por el Municipio.

Clerc también reveló que ambos tenistas solicitaron que la cancha cuente con el denominado Ojo de Halcón, un sistema que permite verificar piques dudosos de pelotas mediante la tecnología, lo que demuestra las ganas de ambos de que sea un gran espectáculo.

"Ojalá sea como el de los Juegos Olímpicos", se ilusionó Guillermo Marín, novio de la vedette Valeria Archimaut, al recordar el duelo por las semifinales de Londres 2012, en la que se impuso el suizo por 3-6, 7-6 y 19-17, en más de cuatro horas de juego en el césped de Wimbledon.

Federer viajará a Sudamérica en un avión de línea junto a su esposa Mirka y sus hijas mellizas Charlen Riva y Myla Rose, más un grupo de cinco personas de su cuerpo técnico.

Luego, en un jet privado, completará la gira que lo llevará, además de Buenos Aires, a Brasil y Colombia.

Las entradas para el primer partido que se confirmó, el del 12 de diciembre, se agotaron en apenas un día de venta, y ahí fue cuando la organización insistió en poder organizar un segundo match, el 13.

Los tickets para ese segundo encuentro se habilitarán el próximo domingo, a través de Internet (www.tuentrada.com), aunque los clientes de Claro y Nokia, dos de los main sponsors de este evento, tendrá una preventa exclusiva.

Durante la presentación oficial de los duelos, realizada en el Buenos Aires Design, del barrio porteño de Recoleta, Clerc comparó la visita de Roger Federer con las de grandes figuras de la música internacional.

"Ya han venido grandes del espectáculo como Paul McCartney, los Rolling Stones y los Guns N´ Roses, pero para mí ahora viene John Lennon", graficó Clerc, que llegó a ser número cuatro del mundo, el 3 de agosto de 1981, y consiguió 25 títulos de single.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, detalló que el lugar donde se erigirá el estadio para 18 mil personas será a un costado del estacionamiento del Puerto de Frutos, ubicado en Perú y Los Alamos.

Asimismo, explicó que habrá una estructura especial que permitirá llegar por tres caminos diferentes hasta el estadio, que contará con dos playas de estacionamiento propias.

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 08:46
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Federer quiere conocer la bombonera???? jajaja!!! que poco gusto tiene el tipo se junta con el chiquero. A lo mejor Es por eso que pierde con Nadal le gusta salir subcampeón. jajajaj!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'