Deportes

Macarena Rodríguez: “Ahora me voy a jugar a River”

Con la medalla de plata en sus manos, la leona mendocina visitó la redacción de MDZ y no sólo dejó las mejores sensaciones de los Juegos Olímpicos 2012 sino que además confirmó una excelente noticia: “me voy a incorporar al plantel de River y si tengo que jugar de 9, jugaré”. Mirá el video.

Fue una grata sorpresa recibir a Macarena Rodríguez en la redacción de MDZ. Con autógrafos y todo, la leona mendocina demostró alegría, orgullo, interés pero por sobre todas las cosas humildad.

Un breve repaso en primera persona del futuro de la jugadora, además de su viaje luego de los Juegos Olímpicos.

-¿Cómo es el futuro de Macarena Rodríguez?

- Ahora lo que queda es jugar la Liga Nacional B con el equipo de mi corazón, Andino, y la semana que viene me voy a Buenos Aires para incorporarme al plantel de River, donde voy a jugar por tres meses (tiempo que resta para que termine el torneo).

-Una vez instalada en Núñez me tendré que ganar un lugar como en todos los equipos, me uniré la semana que viene, entrenaré y seré un refuerzo del equipo, donde me toque jugar jugaré.

-¿Qué conoces de River?

-Del equipo conozco a la mayoría de las jugadoras porque he estado en procesos a nivel nacional. Soy muy amiga de Laura Aladro (arquera), me llevo muy bien con ella y estamos muy contentas por volver a jugar juntas.

-¿Cómo viviste el reencuentro con tu familia?

-Fue genial, estuve con mi mamá, mis hermanos, mis sobrinos y toda mi familia. Realmente increíble, porque los extrañaba mucho. Si bien hablaba con ellos permanentemente no es lo mismo, uno necesita el contacto físico. A partir de ahora trataré de compartir un poco con todos.

- ¿Se viene un retiro o un descanso?

-Por ahora disfruto esto, si los entrenadores deciden convocarme voy a estar. Mi idea es jugar World Leage y la Copa América, es decir un año más, pero hay que ver que deciden los entrenadores.

-¿Si tuvieras que agradecer en quienes pensas?

-Estoy muy agradecida de la calidez de la gente, sobre todo de los mendocinos. Te emocionan las personas que no son tan allegadas y que con un comentario te tocan el corazón. Ni hablar del amor de mis familiares, mis hermanos, mi mamá, mis sobrinos, mi novio que los adoro y siempre están.

Junto a Macarena estuvo Matías Olguín, novio y referente de Andino, quien también dio sus sensaciones del momento brillante de Rodríguez: “estoy feliz por todo lo que está viviendo, lo que viene no lo puede dejar pasar.  Es un orgullo que pueda estar en River y yo acompañándola".

"En Londres viví nervios, más de los que sufro cuando juego yo. La semifinal la sufrí pero siempre estuve muy confiado y ahora estoy más que contento. Pienso y sostengo que fue una de las mejores jugadoras, con un puntaje de 7 u 8 que no es fácil de conseguir", concluyó Olguín.


Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 09:42
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Macarena sos hermosa!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México