Deportes

Villar: “En el arranque del torneo es importante sacar puntos”

El ex volante de Godoy Cruz, ahora en Racing Club, dio sus impresiones después de haber ganado el clásico de Avellaneda ante Independiente. “Se dio todo muy rápido, pero las cosas salieron bastante bien y hay que seguir de esta manera”, exclamó.

Racing, junto a Independiente, fue uno de los equipos que más rápido se reforzó y en gran cantidad. Ante esto, mucho se 'discutió' sobre cuál de los dos lo hizo mejor. Y por lo pronto, el inicio del semestre lo encontró mejor formado al elenco que dirige Luis Zubeldía. Tal es así que el último fin de semana les tocó medir sus fuerzas a los conjuntos de Avellaneda y el ganador fue la “Academia” por 2 a 0 y superando ampliamente en el juego a su adversario. Ante este buen comienzo, una de sus flamantes incorporaciones, Diego Villar, brindó sus sensaciones.
 
“Se dio todo muy rápido, pero las cosas salieron bastante bien y hay que seguir de esta manera. La idea desde el principio es sumar, ganar fútbol e ir conociéndonos de a poco. Se fueron dando resultados, se vino el clásico muy rápido y se ganó sabiendo que te da tranquilidad para trabajar en la semana”, reconoció el “Pipa” en diálogo con el programa Indirecto que se emite por TyC Sports. Y agregó: “En el arranque del torneo es importante sacar puntos. Todos los equipos se han armado nuevamente”.
 


Mientras que luego, el marplatense hizo una breve mención al Derby ganado la última jornada: “Sabíamos cómo teníamos que jugar el partido, que teníamos que atacar por la izquierda por las subidas de Morel. Se abrió el partido con el gol nuestro, hasta ese momento era más o menos parejo sin muchas llegadas y después con la expulsión se abrió mas. No recuerdo muchas situaciones de gol de Independiente”. Y cerró: “Había que jugar un partido perfecto y lo hicimos. Le dimos una alegría a la gente después de haber perdido esa final de la Copa Argentina, pero para nosotros valieron solamente tres puntos y ahora hay que pensar en el partido que viene”.
 
Luego, el ex Godoy Cruz se despachó en elogios para la joven promesa del equipo: “A Centurión yo no lo conocía, lo había escuchado nombrar y me tocó jugar el amistoso con Independiente. En ese partido me sorprendió la velocidad que tiene y cómo maneja la pelota. El primer partido que yo lo vi encaraba con una velocidad que nosotros a veces no llegábamos al área y le pedíamos que meta una pausa. Ojalá que estos jugadores se adapten, sigan creciendo y sigan mucho tiempo con nosotros”.
 
“Centurión es un jugador que desequilibra y tiene velocidad por las dos bandas. Sabíamos que la velocidad que tiene él nos iba a ayudar mucho y fue así. Ojalá que lo tengamos mucho tiempo a Centurión. Seguramente es un sueño para él jugar en la Primera de un club y grande. Seguramente los clubes europeos lo van a venir a buscar muy rápido… Estará en la dirigencia retenerlo”, consideró el mediocampista. Mientras que continuó: “El fútbol argentino es muy complicado. Hoy un chico hace dos partidos muy buenos y se le acercan muchas personas que no lo conocían y le ofrecen cosas que no tenía. Ojalá que la gente que lo maneje lo contenga. Él puede aprender día a día de jugadores como Mauro o Fernando (Ortiz). Ojalá lo podamos retener y disfrutar mucho tiempo”.
 
Luego, Villar le dedicó unas palabras también al entrenador: “Yo no lo conocía a Zubeldía, pero había hablado por teléfono con él y te das cuenta más o menos cómo es. Tiene las ideas claras, sabe cómo quiere que juguemos y cómo atacar al rival. Es un técnico que está muy cerca del jugador y que también va agarrando experiencia con nosotros. Nosotros vamos a aprender de él y él de nosotros”.

Terminá de leer esta extensa entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:59
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'