Otra gravedad: Brenda Angiel compañía de danza aérea.

Brenda Angiel se presentará en Mendoza con el mundialmente aclamado espectáculo de danza aérea “Air-Condition”. Suspendidos de arneses y sogas, los bailarines traspasan los límites de la danza; mientras que animaciones lumínicas y proyecciones toman las formas de sus cuerpos, generando situaciones cargadas de humor, magia y sensualidad. Mirá fotos y videos de esta primicia que te ofrecemos.

Esta reconocida compañía se presentará en Mendoza a fines del mes de mayo, trayendo a la provincia el espectáculo “Air Condition”, (Condición aérea).

Reconocido en el New York Times como “una verdadera experiencia festiva”, Air Condition propone una nueva naturaleza coreográfica, creando una ilusión espacial a través de los movimientos de sus intérpretes.

La música compuesta especialmente para la obra, es ejecutada en vivo, complementando esta experiencia fascinante, en la que el sueño de volar se hace realidad.

La danza aérea es bastante similar a las artes circenses pero parte desde la danza contemporánea y cuenta con algunas diferencias importantes. Entre estas diferencias se encuentra que el bailarín básicamente “danza en el aire”; esta ejecución del movimiento  provee infinidad de ideas y libertad creativa como por ejemplo para trabajos en dúos entre el bailarín en el suelo y el que está suspendido en el “aire”. Las técnicas de danza aérea requieren de una excelente condición física y el entrenamiento constante del participante en las técnicas de jazz y ballet.

La Compañía de Danza Aérea Brenda Angiel es a su vez la primera escuela mundial de esta disciplina. “El espectáculo

Air-Condition es pura adrenalina, pasión, energía, flotaciones, entrecruzamientos y danza. En el mismo veremos, entre otras cosas, tango aéreo, que sería imposible ser danzado en el piso de manera convencional. Habrá también animaciones lumínicas sobre bailarines suspendidos o pegados a las paredes.

Es un espectáculo que además de entretener e incentivar los sentidos usando elementos aeróbicos, danza, imágenes y el diálogo entre cuerpos, captura el ojo y la imaginación del espectador. Es “otra energía, otra gravedad, otra dimensión”.


Sobre Brenda Angiel


Brenda Angiel ha recibido diversos premios, subsidios y becas que la han convertido en un referente indiscutido entre los coreógrafos argentinos.

Se formó en Buenos Aires y en Nueva York estudiando principalmente con A. Nikolais y Cunningham.

Sus primeros trabajos fueron vistos en el Dance Theatre Workshop y en The Kitchen en Nueva York.

La compañía se formó en 1988 y en sus inicios el trabajo estuvo orientado hacia la danza-teatro y la danza contemporánea. A partir del año 1994 la búsqueda coreográfica se reorientó hacia un movimiento de una nueva naturaleza: la danza aérea, se crea la “Compañía de Danza Aérea de Brenda Angiel” con la cual se ha presentado en los festivales internacionales más renombrados.

También es precursora en la enseñanza de la técnica de danza aérea. Dicta clases desde el año 1997 en las que formó a importantes artistas entre los cuales muchos son intérpretes de los grupos De La Guarda y Fuerza Bruta, entre otros. Luego crea su propia escuela "Aérea".
Entre 1997 y 2003 fue coordinadora del área de danza del Centro Cultural Rojas.

“Air Condition”- “Condición Aérea”, fue estrenada en 2005 en el American Dance Festival, y se presentó durante ese año también en el City Center de Nueva York, en el Holland Dance Festival de La Haya, Holanda, y en el Festspielhaus, St. Pölten, Austria, entre otros.

Y ahora lo podrás vivir aquí en Mendoza, sin duda un evento que promete mucha creatividad y momentos para no olvidar. 

Mirá el video que te muestra un fragmento de este espectáculo de destreza aérea.

 

 

Opiniones (4)
18 de enero de 2018 | 03:24
5
ERROR
18 de enero de 2018 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lamentablemente los trámites de producción para la presentación de Brenda Angiel en Mendoza, se postergaron para el mes de setiembre, según los datos que nos comunicó el productor, y será en evento gratuito. Esperando la llegada...
    4
  2. esta buenisma la nota quisiera saber cual es la fecha sde su llegada a mendoza
    3
  3. Por favor aclaren cuando y donde para ir reservando las entradas. Danza de exportación y Vean mas en http://danzaaerea.blogspot.com/
    2
  4. Esta compañía es exelente!!! totalmente recomendable, y una suerte que podamos tener este tipo de espectáculos en mendoza!!!
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos