Deportes

El súper clásico Universidad de Chile-Colo Colo paraliza a Chile

La tradicional rivalidad entre los equipos que se disputan además la condición de equipo más popular del balompié chileno, vaticina un estadio colmado de público para el partido, que estará enmarcado en un reforzado dispositivo de seguridad, ya que ambos cuentan con las barras más violentas del país.

El súper clásico del fútbol chileno, que disputarán este sábado Universidad de Chile y Colo Colo, monopoliza el interés de la decimoquinta jornada del torneo de Apertura, a disputarse este fin de semana.

Aunque la U viene en bajada, con tres derrotas consecutivas en las tres últimas jornadas y Colo Colo suma otras tantas victorias que lo acercan a la cima de la clasificación, las estadísticas se
desvanecen en el interés de los hinchas, como ocurre en todo clásico del fútbol.

'Los de Abajo', del Universidad de Chile y 'La Garra Blanca' del Colo Colo, tienen un largo prontuario de enfrentamientos y actos vandálicos que las autoridades no han logrado neutralizar, pese a sus esfuerzos.

Un factor adicional es que en el mismo Estadio Nacional se disputa desde hoy el encuentro Chile-Canadá, correspondiente a la Copa Davis de Tenis, lo que dio lugar a una agria polémica respecto del día y escenario del clásico, pero finalmente las autoridades avalaron la celebración de ambos espectáculos.

Para minimizar la coincidencia entre ambos, el partido de dobles del encuentro tenístico se programó para las 10.00 de la mañana del sábado, mientras el clásico comenzará a las 16.30.

En lo futbolístico, el técnico de la 'U', Arturo Salah, consideró que el clásico es ideal para que su equipo levante cabeza después de las últimas derrotas, la última en la jornada anterior frente al
modesto Antofagasta (2-1).

Colo Colo, en tanto, viene de ganar (3-1) al Everton, líder de la clasificación, pero el entrenador, Fernando Astengo, está preocupado por el desgaste de sus jugadores y el poco tiempo de descanso que tendrán tras el partido de anoche con el Unión Maracaibo venezolano (2-0), en el Grupo 3 de la Libertadores.

Los titulares colocolinos serán sometidos este viernes a una evaluación física y Astengo ni descartó la posibilidad, según los resultados, de matizar la formación con algunos suplentes.En todo caso, el volante Arturo Sanhueza aseguró, tras el partido con los venezolanos, que se siente "perfecto" para jugar mañana ysubrayó que "por nada del mundo" desearía perderse el clásico.

El Audax Italiano, que anoche logró una importante victoria sobre el Sao Paulo brasileño (1-0), en el Grupo 7 de la Copa Libertadores, tendrá un poco más de descanso, pues cerrará la jornada el domingo frente al Antofagasta.

Este último aspira a mantener el nivel que le permitió superar a Universidad de Chile en la jornada anterior, mientras el Audax está obligado a recuperarse tras haber sido goleado (3-0), por el O'Higgins.

Universidad Católica, que el próximo jueves debe recibir al América de México, decisivo para su futuro en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, recibirá al Universidad de Concepción, que viene en alza y puede ser un examinador antipático, de cara a aquel encuentro.

La UC sólo pudo empatar con el Palestino (1-1) en la jornada anterior, aunque ello le bastó para alcanzar al Everton en el liderato, mientras el Universidad de Concepción ganó por 1-0 al
Unión Española.

Tras su caída ante el Colo Colo, el Everton, dirigido por el ex seleccionador chileno Nelson Acosta, tratará de recuperar el ritmo en su estadio Sausalito, de Viña del Mar, donde recibirá al
O'Higgins.

La siguiente es la programación de la jornada:

Sábado:

Cobresal-Palestino, Univ.de Chile-Colo Colo, Unión Española-Ñublense, Universidad Católica-Univ.de Concepción y Everton-O'Higgins.

Domingo:

Cobreloa-Santiago Morning, Deportes Concepción-Rangers, Melipilla-Huachipato, La Serena-Provincial Osorno y Audax Italiano-Antofagasta.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|08:49
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016