Deportes

Beckenbauer y Matthäus pronostican dura campaña para el Bayern

Tras dos temporadas sin títulos y ante un Dortmund fortalecido por el fichaje del atacante Marco Reus, el Bayern encara una campaña de liga dura, coincidieron hoy el presidente honorífico del club, Franz Beckenbauer, y el ex jugador bávaro Lothar Matthäus.

"Creo que el Borussia Dortmund se ha vuelto aún más fuerte con el fichaje de Marco Reus", dijo Beckenabuer durante un evento de presentación de la quincuagésima edición de la Bundesliga, que arranca este fin de semana.

Reus, quien pasó al Dortmund proveniente del Mönchengladbach y acaba de ser elegido mejor jugador del año, "es la superestrella por excelencia, siempre y cuando no se le suban los humos", estimó el "Kaiser".

También Matthäus calificó a Reus de jugador muy creativo y otorgó mayores chances de conquistar el título al Dortmund. "Si el Bayern no se tranquiliza Dortmund lo volverá a conseguir".

El presidente ejecutivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, es consciente de la difícil tarea que espera al equipo de mayor éxito de Alemania. "Sabemos que será un año duro para el Bayern".

En estos momentos, el dirigente intenta superar las dificultades que plantea el fichaje del centrocampista defensivo Javier Martínez, del Athletic de Bilbao.

"Quisiéramos concretar el traspaso. Estamos dispuestos, aún cuando la suma de transferencia es muy, muy alta, a pagar porque estamos convencidos de que al Bayern le vendría muy bien este jugador".

Por otra parte, el Bayern espera que la incorporación del ex internacional Matthias Sammer como director deportivo dé nuevos bríos al club en la lucha por títulos. "Esperamos que contribuya a que al final conquistemos uno que otro título que en el pasado dejamos por el camino", indicó Rummenigge.

También Beckenbauer cree en el gen ganador de Sammer: "Es la mejor contratación del Bayern en varios años. Va a poner fin a la desidia de los últimos dos años".

El Dortmund, por su parte, se quita el cartel de favorito para no despertar demasiadas expectativas. "El Bayern es el número uno absoluto de la liga y nos van a disculpar de que nos pongamos metas realistas. Nos mantenemos relajados y con una relativa confianza", señaló el gerente del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 00:48
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México