Deportes

Messi y Cristiano aguardan la penúltima batalla por el Balón de Oro

Los dos mejores del planeta, el argentino del Barcelona y el portugués del Real Madrid, esperan con ansias la final de la Supercopa de España, competición que podría determinar el ganador del Balón de Oro, galardón que ambos pretenden.

Como dos fieras que atisban la presa, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo aguardan la inminente llegada de la Supercopa de España, probablemente la penúltima batalla por el Balón de Oro que ambos ambicionan.

El torneo, a doble partido, se abre el jueves en el Camp Nou. Precisamente el lugar en el que Cristiano Ronaldo asestó el golpe definitivo a la Liga española el 21 de abril al marcar el tanto del triunfo del Real Madrid en la casa del Barcelona por 2-1.

Entonces, el portugués silenció al Camp Nou y presentó su candidatura para el Balón de Oro. ¿Suficiente?

Nadie se atreve a decirlo. Messi apenas ganó una Copa del rey y una Supercopa de España en toda la temporada. Pero, a cambio, firmó la mejor actuación individual de la historia al terminar la campaña con 82 goles, incluyendo el récord de la Liga española con 50.

De tal forma que nadie sabe hoy quién se llevará el trofeo que designa al mejor jugador de la temporada. Messi lo ganó en las últimas tres ediciones. Si conquista un cuarto Balón de Oro consecutivo habrá alcanzado un récord.

Por lo pronto, el argentino parece haber tomado ventaja sobre Cristiano Ronaldo cuando acaba de iniciarse la temporada y anotó dos goles en la primera jornada de la Liga española. A cambio, el portugués actuó por debajo de su nivel y firmó una actuación más bien discreta en el estreno.

Bastaron 90 minutos de temporada para que se viera la sensacional influencia que tienen ambos jugadores en sus respectivos equipos. Ya sea por acción o por omisión.

Messi marcó la diferencia con dos goles tempranos que sirvieron para desequilibrar el empate 1-1 ante la Real Sociedad. Dos latigazos del argentino sirvieron para decidir el duelo, para hacer germinar en el rival la certeza de que si el argentino está inspirado (como suele) es muy difícil doblegar al Barcelona.

Por contra, Cristiano Ronaldo no brilló y su equipo lo pagó con un empate 1-1 ante el Valencia.

Los comentarios al respecto fueron casi unánimes y el diario "As" afirmó: "Cristiano y Messi suelen establecer distancias en todos los partidos, pero Cristiano no estuvo y Messi, sí. Por eso el Barça empieza la carrera dos metros por delante".

Y como cualquier gesto de Cristiano Ronaldo es escrutado hasta el mínimo detalle, los comentarios hoy se multiplican.

"Decían sus compañeros que Cristiano Ronaldo andaba ausente durante la pretemporada. Que parecía triste. Melancólico. Alejado incluso de aquellos amigos que hace poco le acompañaban continuamente, como Pepe", aseguró hoy el diario "El País", aludiendo a una eventual lejanía del Balón de Oro.

Este diario añadió: "El premio que más prestigia el talento individual ha sido la pieza más ansiada por el atacante madridista desde 2009, cuando se lo arrebató Messi. Si la Eurocopa le alejó de su anhelo, la Supercopa se presenta como el último tren expreso".

Efectivamente, el jueves se presenta la primera de las dos oportunidades de brillar en la Eurocopa. Si Cristiano Ronaldo tiene todavía posibilidades de superar a Messi en la pelea por el Balón de Oro, éstas pasan por los dos inminentes clásicos.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:07
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'