Deportes

Fernando González le dio el primer punto a Chile en zona repechaje

Chile dio hoy su primer paso para pelear su regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, después de la victoria de Fernando González (15 ATP) por 7-6 (7-4),7-6 (7-3), 5-7 y 6-2 ante el canadiense Peter Polanski (369) en tres horas de juego en la arcilla de Santiago.

El partido, válido por la Zona Uno Americana, estuvo marcado por el mal estado de la cancha central del Estadio Nacional y el bajo desempeño del local, que empezó el juego estando 3-0 abajo.

Ante apenas tres mil espectadores, el primer singlista nacional jamás pudo imponer las diferencias en el ranking, debió soportar quiebres y la humillación de perder games sin anotar un punto.

Sin nada que defender, Polanski incluso retuvo el tercer set, cuando el chileno ni siquiera lograba meter las pelotas en el rectángulo, ante las miradas preocupadas de su compañero de equipo, Nicolás Massú, y el capitán Hans Gildemeister.

Finalmente, González impuso su mejor condición física y mayor experiencia, sobrepasando a Polanski por un claro 6-2 en el cuarto set.

CHILE - CANADÁ 1-0

Fernando González/Chile Peter Polanski/Canadá 7-6 (7-4),7-6 (7-3), 5-7, 6-2
En Imágenes