Deportes

Independiente se entusiasma nuevamente con la llegada de Gallego

La derrota en el clásico minó el terreno de Cristian Díaz y la dirigencia ya se mueve en busca de su reemplazante: El Tolo es el único que cuenta con el respaldo de hinchas, dirigentes y jugadores.

Cristian Díaz está cercado: la derrota en el clásico, las críticas del presidente y hasta la propia fecha de vencimiento que él se puso lo obligan a ganar o ganar para continuar como entrenador de Independiente, club que ante este cuadro ya estableció contactos con el entorno de Américo Gallego, el hombre que pide la hinchada, que agrada a los jugadores y que espera la CD.
 
"Tolo" fue el hombre que la dirigencia encabezada por Javier Cantero fue a buscar antes de confirmar como DT a Cristian Díaz. Independiente le ofreció un contrato de 800 mil dólares por 16 meses de contrato más el pago de la deuda de $ 1,8 millones. La negociación avanzó hasta estancarse por las condiciones de pago de este último punto, las que no fueron aceptadas por Gallego.
 
La traba fue la propuesta del pago de la deuda en cuotas: el entrenador no aceptó y cerró la puerta del regreso. El club, sin embargo, estipuló ese plan de pago de la deuda que tiene con él y desde mitad de año cumple con el mismo.
 
Esa situación de intención de pago sería hoy una ventaja para volver a negociar, aunque el punto más determinante sería el plantel que tiene el "Rojo" en este momento, de agrado para el DT por la calidad colectiva y la presencia de algunos jugadores con los que Gallego tiene gran relación.
 
En Independiente, "Tolo" es palabra santa: en su primer paso por el club (2002-2003), ganó el Apertura 2002 y aunque los malos resultados le pusieron fin a su segundo ciclo, el mismo comenzó en gran forma al terminar tercero en el Apertura 2009, campaña que le valió la clasificación a la Copa Sudamericana 2010 que finalmente ganó bajo la dirección técnica de Antonio Mohamed.
 
Las cartas están echadas: si Cristian Díaz no le gana a Boca el partido de ida del próximo miércoles por la Copa Sudamericana más el del sábado ante Arsenal por la cuarta fecha del Torneo Inicial, dejará de ser el entrenador de Independiente.
 
En las gateras espera Américo Gallego. En derredor suyos se escuchan de lejos los nombres de Jorge Fossati, Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli y hasta llegaron a mencionar a Diego Maradona. Lo cierto es, en definitiva, que "Tolo" es el único que cuenta con el respaldo de casi todo el mundo "rojo".

Fuente: playfutbol.com
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:32
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'