Deportes

Del Potro y la incertidumbre de su participación en el US Open

El tandilense se someterá a un tratamiento que incluye reposo para superar el dolor en la muñeca izquierda; "Creo que jugaré en Nueva York", escribió en Facebook.

Juan Martín del Potro no puede disfrutar del todo el regreso al octavo lugar en el ranking, todo un estímulo si se espía que en pocos días comenzará el US Open, la última cita de las grandes y, lógicamente, una debilidad para el tandilense, campeón en 2009. El mejor jugador de nuestro país sufre, otra vez, por desventuras físicas. Ahora, el dolor lo representa su muñeca izquierda, que no lo privó, sin embargo, de alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati. Delpo cayó contra Novak Djokovic e inmediatamente empezó con el operativo médico. Ayer, envió un mensaje esperanzador: le sobra fe para jugar en el caliente cemento norteamericano, aunque por ahora debe esperar unos pasos.

El tandilense estuvo en Minnesota con el doctor Richard Berger, un especialista en muñeca, y dejó una frase en su cuenta de Facebook: "Me realizó estudios y en principio descartó lesión de ligamento y tendones. Me indicó un tratamiento y reposo por unos días. Cree que podré jugar en Nueva York. Luego lo veré nuevamente".

Reposo, tranquilidad, estudios y, seguramente, a las canchas. En ese orden. Será fundamental la reacción cuando vuelva a las prácticas. Si no hay dolor, adelante. Si persiste el inconveniente, habrá que ver. Berger operó a Delpo de la muñeca derecha en mayo de 2010, la temporada en la que pasó varios meses inactivo a causa de la intervención, un año después de alcanzar su mejor rendimiento.

Días atrás, en Cincinnati, Del Potro se atendió la muñeca izquierda durante el partido de octavos de final ante el serbio Viktor Troicki. Pese al dolor, ganó el encuentro, aunque pegó el revés casi siempre a una mano y con slice. Su clásico golpe de revés es plano y a dos manos.

No sólo Juan Martín piensa en Flushing. Hoy comenzará la clasificación, con una nutrida presencia argentina: Máximo González, Horacio Zeballos, Agustín Velotti, Facundo Bagnis, Guido Pella, Diego Junqueira, Marco Trungelliti, Guido Andreozzi, Martín Alund y Federico Delbonis, entre los varones, y Paula Ormaechea, Florencia Molinero y María Irigoyen, entre las chicas.

Mónaco continúa undécimo
Juan Mónaco, eliminado en la segunda rueda de Cincinnati, se mantiene en el undécimo lugar del ranking, liderado por Roger Federer. El suizo amplió su ventaja sobre Novak Djokovic, de 95 a 895 puntos, luego de ganarle en el partido decisivo del Masters 1000.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 06:04
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 06:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes