Chilenos agredidos: dicen que los agujeros del auto fueron hechos con tornillos

Seis de los once efectivos imputados declararon ayer ante la Justicia y afirmaron que los agujeros del auto no fueron hechos con balas. En tanto, hoy, en rueda de reconocimiento, los turistas identificaron a algunos de los efectivos, pero dijeron que "no estaban los que los golpearon ni los robaron", indicó su abogado.

Siguen surgiendo novedades con relación a la causa de los policías imputados por agredir a cuatro comerciantes chilenos, quienes también están imputados por abuso de arma de fuego.

Seis de los once policías imputados declararon ayer en la Unidad Fiscal de Capital, despegándose del episodio y ratificando lo que los resultados de las primeras pericias largaron: que los orificios que estaba en la puerta del Subaru de los trasandinos se habían abierto porque, cuando el auto de los chilenos chocó contra los móviles policiales, en la puerta del auto se incrustaron varios tornillos que tenía el patrullero. De este modo, buscan demostrar que no son balas y que, por ende, no dispararon contra el auto,

“Es realmente ridículo, por lo que vamos a insistir en que se repita la pericia balística y mecánica”, explicó Lucas Gómez, uno de los abogados de los chilenos en relación a los resultados que aportaron las primeras pruebas que se realizaron. Es que, para el abogado, esto no es más que otra de las tantas estrategias que están siguiendo los efectivos para taparse entre ellos y poder despegarse del hecho.

En tanto, agregó que los chilenos volverán a su patria ni bien se solucione todo esto, ya que su estadía en Mendoza ha sido una verdadera pesadilla.

Rueda de reconocimiento

En tanto, durante la mañana de hoy los denunciantes - José Luis Campos Fuentes (23), Marcelo Hernán Millahual Vargas (35), Cristian Eugenio Lillo Guerrero (33) y Nabor Cortez Silva (28)- participaron de una rueda de reconocimiento de la que solo participaron 7 policías, quienes serían los que menos complicados están.

“Se presentaron varios, entre ellos una mujer. Pero de acuerdo a lo que manifestaron ellos (los chilenos), solo reconocieron a algunos de ellos y coincidieron en que no estaban los que les pegaron y les quitaron las cosas. Hoy se presentaron los que menos participaron del hecho”, resaltó Gómez, quien destacó que espera que la rueda de reconocimiento continúe cuanto antes.

Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 19:48
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Le tiraron a la cana o ellos son víctimas en verdad.
    2
  2. Yo mismo ví los agujeros cuando el coche estaba en la seccional. Cualquiera que haya hecho instrucción militar sabe que esa perforación la realizó nítidamente una munición de arma de fuego. Si los tornillos salieran disparados de esa forma en los accidentes de tránsito, quintuplicaríamos la cantidad de muertes. El orificio tenía sentido de entrada a unos 45 grados de atrás hacia adelante, en la puerta del acompañante. Estaba nítido. No había señal de una colisión en esa parte del auto, sólo atrás y en el frontal derecho.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'