Subastan imágenes de Kate Moss, un "ícono contemporáneo"

Así la define Alan Montgomery, experto de la casa Bonhams en la que rematarán, a partir del 16 de abril, varios retratos de la modelo. Realizados por prestigiosos artistas, hay tres fotografías y una serigrafía al estilo Andy Warhol. Se suman retratos de personalidades mundiales famosas. Mirá las fotos.

La casa Bonhams de Londres subastará, a partir del miércoles 16 de abril, varios retratos de Kate Moss hechos por tres artistas tan populares como diferentes, lo que viene a demostrar, a juicio de los especialistas, que la modelo británica cotiza al alza en las subastas de arte.

La subasta consta de tres fotografías -dos de una veinteañera Kate Moss y otra de la revista Vogue- y de una serigrafía como la que le realizó el artista pop Andy Warhol a Marilyn Monrroe.

Según el experto de Bonhams, Alan Montgomery, Moss se ha convertido en "un icono contemporáneo".

"Su imagen es muy popular. Kate Moss es sexy, moderna, glamorosa. No resulta extraño que haya inspirado a artistas tan dispares", agregó Montgomery hoy, en la presentación a la prensa de las obras, que saldrán a subasta el 16 de abril próximo.

Una de las propuestas que están a la venta es una dupla de fotografías tomadas para la revista Vogue, por Albert Watson, uno de los fotógrafos de moda más influyentes. El artista capturó la imagen desnudad de una joven Moss, en 1993, en Marraquech. Las instantáneas tienen un precio de entre 4 mil y 9 mil euros.

Sin embargo, una suma mayor deberá desembolsar quien desee conseguir con una serigrafía realizada por el popular grafitero Banksy. La obra, realizada en 2005, caracteriza a la modelo al estilo de los retratos que el artista estadounidense Andy Warhol hizo de la blonda actriz y tiene un precio de entre 38 mil  y 63 mil euros.

Integra también la subasta, un aguafuerte en el que Tracey Emin, la artista británica -quien saltó a la fama con instalaciones tan provocadoras como la de su propia cama sin hacer- perfila el contorno desnudo de la modelo y sale con el precio de entre 750 y mil  euros.

A las tres visiones de Kate Moss se suman otras imágenes de populares personajes del mundo del arte, el cine, la música,  la realeza y hasta la política.

Así, Pablo Picasso, Marilyn Monroe, Mick Jagger, Diana de Gales y Lenin son algunas de las figuras famosas que, plasmadas en retratos, se ofrecen también a la venta.

Fuente: Diario El País.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:30
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic