Deportes

La insolencia de La Lepra pudo más que el oficio del CEC

El campeón del Apertura perdió por 3 a 2 ante Independiente Rivadavia en un juego disputado en cancha de Leonardo Murialdo. Mirá todos los resultados.

Independiente Rivadavia comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Clausura de la Primera División de la Liga Mendocina de Fútbol.

Es que la irreverencia de los chicos Azules resultó ser letal para contrarrestar el oficio de Los Mercantiles, vigentes campeones del balompié vernáculo.

El CEC de Gianformaggio comenzó mejor que su rival, pero fue la visita, mediante un gol de Durruty, anotado a los 20 del primer parcial, el que sacaba diferencias.

Pero el empate llegaría pronto, ya que Lucas González, cuatro minutos más tarde, estampó la igualdad en el marcador.

El partido era interesante y se jugaba con buen ritmo. Un penal dudoso le significó a Independiente Rivadavia volver a ponerse enfrente en el marcador y fue Alfio Lorenzo el encargado de trucar la falta por gol.

Otra vez los dirigidos por Daniel Riestra se ponían en ventaja. La etapa complementaria mostró nuevamente a un CEC resuelto en tratar de nivelar el marcador pero siempre encontró la solides defensiva Leprosa.

De tanto ir, Los Comerciales quedaron mal parados y Saba, tras una muy buena definición por sobre Leo Márquez, estampó el 3 a 1.

Parecía historia liquidada pero el CEC no se dio por vencido. En la última jugada del cotejo, un potente sablazo de Cuello achicaba diferencias y rubricaba el marcador que favoreció al juvenil equipo del Parque Genera San Martín que anhela en conquistar el cetro que hoy por hoy pertenece a su derrotado.

Síntesis

Club Empleados de Comercio: Leonardo Márquez; Cristian  Yapura, David Castañeda, Leonardo Espíndola y Roberto Meza; Martín Castro, Joel Frites, Víctor escudero y Damián Altamirano; Marcelo Rini y Lucas González; DT: Darío Gianformaggio.

Independiente Rivadavia: Tomás Ledesma; Axel Mayer, Raúl Zárate, Gastón Goldman y Matías Villarreal; Franco D’Ascanio, Leonardo Montivero, Horacio Molli, Nicolás Saba; Emiliano  Durruty y Alfio Lorenzo; DT: Daniel Riestra.

Goles: PT: 20 Durruty (I); 24’ González (CEC); 33’ Lorenzo de penal (I); ST: Saba (I); 46’ Cuello (CEC).

Cambios: ST: 10’ Marcelo Rivero por Espíndola (CEC); 12’ Manuel Ercoli por Durruty (I); 15’ Gaspar Cuello por Frites (CEC); 26’ Alexis Castro por Montiveros (I) y Mariano Galeassi por Altamirano (CEC); 29’ Julián Navas por  Molli (I).

Árbitro: Matías Ferreira

El resto de la fecha

En otro de los partidos jugados en la fecha inaugural,  el Centro Deportivo Rivadavia  derrotó por 2 a 1 a Academia Chacras de Coria con goles de Quevedo y Maturano . El descuento visitante fue obra de Nessier.

Un gol de Quiroga le posibilitó a Luján de Cuyo sumar un triunfo en el arranque ante Godoy Cruz, en tanto, Andes Talleres se despachó con una goleada de 3 a 0 ante Deportivo Maipú. Los goles del vencedor fueron señalados López, Lucero y Escudero.

En otro buen partido de la fecha sobresale el gran triunfo de Atlético Palmira, 3 a 2, ante Gimnasia y Esgrima en el Víctor Antonio Legrotaglie. El Jarillero se impuso con goles de Salinas, Pizarro  Rossini. Para el Mensana descontaron Carbajal y Baldaccini de penal.

Gutiérrez Sport Club superó un duro escollo. Es que los dirigidos por Gustavo castro que se preparan para debutar en la próxima edición del Torneo Argentino “B” superaron, con gol de Pérez, 1 a 0 a Huracán Las Heras en un juego cerrado.

Guaymallén, con gol de Farías, se impuso por 1 a 0 ante Municipal de Godoy Cruz y arrancó con el pie derecho su participación en el Clausura. El único empate de la jornada lo protagonizaron Atlético Argentino y Leonardo Murialdo. Para la Academia señalaron  reyes y Andrade. Los goles del Canario los conquistaron  Sotelo y Vera, este último desde los doce pasos.

Tabla de posiciones:

1) Andes Talleres, Atlético Palmira, Independiente Rivadavia, Centro Deportivo Rivadavia, Luján Sport Club y Gutiérrez Sport Club (3); 7) Atlético Argentino y Leonardo Murialdo (1); 9) Club Empleados de Comercio, Academia Chacras de Coria, Gimnasia y Esgrima, Deportivo Maipú, Municipal de Godoy Cruz,  Huracán las Heras y Godoy Cruz Antonio Tomba.

 

Fuente: Mendozagol y Radio Noticias

 

Prensa CEC

 

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:08
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes